Inicio RePost 10 mujeres reversionan el repertorio de Sandro

10 mujeres reversionan el repertorio de Sandro

106

El próximo miércoles 14 de febrero a las 20 horas, el Anfiteatro del Parque Centenario abre las puertas con una nueva propuesta sobre su repertorio, -el ingreso es totalmente libre y gratuito.

De esta manera, desde el Ministerio de Cultura Porteño invitan a revivir el cancionero popular del ícono de las baladas, por eso Sandro x Nosotras se presentará el próximo miércoles 14 de febrero, a las 20 horas, en el escenario del Anfiteatro del Parque Centenario ubicado en la calle (Leopoldo Marechal y Av. Lillo), el evento es con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

Durante el evento, diferentes artistas mujeres de distintas generaciones y distintos géneros musicales se fusionan para interpretar, por primera vez, a uno de los más grandes ídolos de la música nacional, que logró trascender fronteras para convertirse en “Sandro de América”.

Canciones que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones:

Como Tengo, Trigal, Dame fuego y Penas, serán reversionadas por Sandra Luna, Paula Maffía, Rosario Ortega, Femi, Victoria Bernardi y Sol Bardi junto a instrumentistas y la dirección musical de Marina Ruiz Matta, la presentación contará además con el acompañamiento musical de Carolina Flecner (batería), Cristina De Leonardo (bajo) y Lola Rosa (guitarra).

Información sobre las artistas

Paula Maffía es oriunda de Buenos Aires. Cofundadora de Las Taradas y La Cosa Mostra, se dedica a la música desde hace veinte años. Lleva seis discos editados y una gran cantidad de colaboraciones. Cuenta con numerosas nominaciones a los premios Gardel.

Sandra Luna es cantante. Posee una intensa carrera nacional e internacional. Participó en Festivales de Jazz Tango y World Music y realizó conciertos en teatros como el Concertgebouw de Ámsterdam y el Ópera House de Letonia, entre otros.

Rosario Ortega, cantante argentina, acaba de presentar su álbum Track, con la participación especial de Andrés Calamaro, Juan Ingaramo y Goyo Degano, de Bandalos Chinos.

Femi surge como un proyecto musical de Agnes Simon, quien interpreta y compone canciones que fusionan R&B con jazz, rock, hip hop y sonoridades alternativas, -compartió escena con artistas como Miss Bolivia, Mimi Maura, WOS, Ca7riel y Paco Amoroso, Trueno, Eruca Sativa, entre otros.

Victoria Bernardi participó de diversos festivales y abrió los shows de Paul McCartney en Argentina. Su primer disco, Solo Sé, fue nominado como mejor disco femenino pop en los premios Carlos Gardel. En 2020 lanzó su segundo disco, Loto.

Sol Bardi es maestra nacional de danzas e intérprete en teatro musical de la Fundación Julio Bocca-Ricky Pashkus. Fue telonera de la cantante Fabiana Cantilo y también formó parte de la gira nacional e internacional del Choral Beatles.

Se suspende por lluvia.