Inicio Noticias Vecinales Buenos Aires inaugura el Panam Open de Esports

Buenos Aires inaugura el Panam Open de Esports

409

La ciudad durante este fin de semana en el marco del Argentina Game Show, la celebración más importante de Esports y Gaming de América, se llevará adelante el Panam Open 2022.

Durante todo el evento, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México y Estados Unidos competirán en seis videojuegos distintos para convertirse en el campeón del continente y clasificar al 14° WE Championships, el mundial de la International Esports Federation, que se jugará del 1 al 11 de diciembre en Bali (Indonesia).

El cronograma de actividades será el siguiente:

Durante el viernes 21 se disputará la competencia de Counter Strike: Global Offensive.

El sábado 22 y domingo 23 el complejo se dividirá en tres arenas: dos serán para las competencias de computadora y uno para consola y mobile.

Durante los escenarios se desarrollarán las semifinales de Counter Strike, mientras que los equipos y representantes de Dota2, Tekken, eFootball, PUBG Mobile y Mobile Legends se medirán en un triangular para definir a los finalistas de cada disciplina.

La Secretaría de Deportes de la Ciudad tendrá su espacio en el evento, con una cancha de básquet 3×3 en la cual el domingo se realizará una exhibición con la presencia de Mariana Redi, jugadora de “Las Lobas”, el seleccionado femenino de básquet sobre silla de ruedas.

Para más información sobre este multitudinario evento ingresá en sitio oficial de Argentina Game Show.

Un poco sobre Counter Strike

El juego Counter-Strike cuenta con 8 jugadores, distribuidos en dos bandos: los terroristas (T) y los antiterroristas (CT).

Los cuatro tipos de antiterroristas son la copia de grupos de intervención y de fuerzas especiales conocidos y perteneciendo cada uno a una nación, mientras que ninguno de los terroristas son de grupos reales que existen o que existieron.

Los personajes del juego no se diferencian por ninguna característica, facultad o talento (no se habla pues de clase de personaje), sino solamente sobre su historia y apariencia.9​ Cada personaje tiene una diferente forma de vestir (más comúnmente llamado skin), adaptando más o menos al paisaje del juego.

En el campo de los antiterroristas el jugador puede elegir entre los cuatro grupos:9​ el Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale (GIGN); el Special Air Service (SAS); los SEAL TEAM 6 y el GSG 9.9​, por su parte, el campo de los terroristas está constituido por cuatro grupos ficticios:

En Counter-Strike existen también otros dos grupos de personajes que aparecen solamente en dos tipos de situaciones, uno de ellos es el VIP que es un personaje que forma parte del equipo de los antiterroristas al cual se le provee de una pistola, un cuchillo, un chaleco antibalas con 200 puntos de armadura y un casco; los antiterroristas deben evacuarlo vivo para que el equipo gane.

El otro grupo de personajes está compuesto por los rehenes que son personajes a los cuales los antiterrorista deben rescatarlos en los mapas de tipo “cs_” con el fin de poder ganar y conseguir dinero. Son en general cuatro y estos están controlados por el servidor o la computadora.

Un poquito sobre EFootball

El juego que compite con Fifa, “EFootball”se trata de un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami Digital Entertainment y publicado por Konami.

El juego es la 21ª entrega de la serie, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S el 30 de septiembre de 2021, y para Android e iOS el 2 de junio de 2022, eFootball 2023 (anteriormente llamado eFootball 2022) es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami Digital Entertainment y publicado por Konami.

El juego es la 21ª entrega de la serie, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S el 30 de septiembre de 2021, y para Android e iOS el 2 de junio de 2022.3​4​5​6​.

La entrada Buenos Aires inaugura el Panam Open de Esports se publicó primero en Noticias Vecinales.