Inicio Barrio Norte Hasta el 6 de octubre se lleva a cabo el 12 FIDBA...

Hasta el 6 de octubre se lleva a cabo el 12 FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires)

214

Del 1 al 6 de octubre se lleva a cabo el 12 FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) que en esta edición ofrecerá 80 largometrajes y 50 cortometrajes organizados en cuatro competencias oficiales (Órbita, Hemisferio y Austral con largometrajes y cortos internacionales, iberoamericanos y argentinos, respectivamente, y una nueva: Cruz del Sur, con la temática de Derechos Humanos), cuatro Focos (sobre la filmografía de Luis Ospina, la de Raúl Ruiz, sobre Cine Colombiano contemporáneo y uno titulado 35 años de la caída del Muro: ¿Y AHORA?) y una nueva sección pensada para los más chicos, FIDBITA, que presentará tres filmes que fueron elegidos para estimular la imaginación y la curiosidad de los nuevos espectadores.

Además, dentro del FIDBA: CAMPUS se presentará El Método Pampero, una conferencia imperdible a cargo de Laura Citarella, Mariano Llinás, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguilansky que tendrán lugar el 3 y 4 de octubre.

El 12 FIDBA tendrá 7 sedes en la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López. 

Para las funciones de las competencias oficiales las localidades podrán adquirirse en Alternativa. Fidbita y los Focos (Luis Ospina, Raúl Ruiz, Cine Colombiano Contemporáneo, Cine de la RDA) se ofrecerán con entradas libres y gratuitas hasta agotar la capacidad de cada sala.

Más informes aquí

SEDES
El Cultural San Martín – Sarmiento 1551, CABA
Caras y Caretas – Sarmiento 2037, CABA
Centro Cultural Borges – Viamonte 525, CABA
Centro Cultural Conti – Av. Libertador 8151, CABA
Centro Cultural (ex Correo Central) – Sarmiento 151, CABA
Amigos del Bellas Artes – Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270, CABA
Cine York – Juan Bautista Alberdi 895, Vicente López

ENTRADAS
Para las funciones de las competencias oficiales las localidades podrán adquirirse en Alternativa. Fidbita y los Focos (Luis Ospina, Raúl Ruiz, Cine Colombiano Contemporáneo, Cine de la RDA) se ofrecerán con entradas libres y gratuitas hasta agotar la capacidad de cada sala.

FIDBA cuenta con el apoyo de Mecenazgo, Embajada de Irlanda, Embajada de Brasil, Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR, Goethe-Institut, DEFA Film Library, Cinemateca Nacional de Chile, Secretaría de Cultura de La Nación, MICA, BA Audiovisual, Cine.Ar, Municipalidad de Vicente López – Usina Lumiton, UNTREF, UNTREF MEDIA, UMET – Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Wancamp, Sapcine, Lacau Film & Post, Sanfic, Fam, Festival De Málaga -Mafiz, Mubi, Gorky Films, Zub Sonido, Enchulame la Cámara, Yagán Films, Puctum Sales, Lace Films, Filma Verde, Sru Viajes, Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Cine.Ar, Rafma, Eda, Signis.

La entrada Hasta el 6 de octubre se lleva a cabo el 12 FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) se publicó primero en Barrio Norte.