Inicio Periodismo del Mercosur Guillermo Pfening: Tenía muchas ganas de volver al teatro»

Guillermo Pfening: Tenía muchas ganas de volver al teatro»

23

Ante la falta de producciones audiovisuales, se suma al boom de grandes actores que se suben al escenario en calle Corrientes. Guillermo Pfening forma parte de un grupo imprescindible de actores resolutivos y eficientes que pueblan las series y películas argentinas, ideales para llevar adelante el relato.

Protagonizó una de las mejores series nacionales en lo que va del año, “Espartanos”, una historia de reconciliación, superación y triunfo que conmovió a sus espectadores más fieles.

Revista Noticias expresa que, realizadores como Héctor Babenco, Ezequiel Acuña, Pablo Trapero, Lucía Puenzo, Tamae Garateguy e Isabel Coixet confiaron en su calidad interpretativa y lo tuvieron entre sus filas. El actor español Mario Casas lo recuerda con cariño y le dice “mi amigo de Marcos Juárez”.

Eficacia con buenos modales, mezcla de pibe de barrio con la sofisticación de un vampiro europeo. Esa forma de presentarse, afín a las dualidades, le vino como anillo al dedo para integrar el sexteto mayor de “Coherencia”, obra teatral basada en la película “Coherence”, una fábula de ciencia ficción en la que la llegada de un comenta trastoca la vida de un grupo de amigos que se había juntado para disfrutar de una cena y convierte la velada en un perverso juego de duplicidades.