Inicio Buenos Aires Noticias Caputo minimiza impacto económico del escándalo de Adorni

Caputo minimiza impacto económico del escándalo de Adorni

6

El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó este domingo el impacto que podría tener en la atracción de inversiones el escándalo que envuelve a Manuel Adorni, quien se encuentra bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito. En defensa del jefe de Gabinete y respaldando la posición del presidente Javier Milei, Caputo aseguró que “nadie va a dejar de invertir en la Argentina por la declaración jurada de Adorni” y afirmó que considera al funcionario “una persona honesta”. Las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda llegan en medio de una creciente grieta dentro del Gobierno de La Libertad Avanza por la situación que afecta a Adorni.

La defensa de Caputo al jefe de Gabinete

En una entrevista con LN+, Caputo profundizó en su respaldo al ministro coordinador y explicó la posición del presidente. “Lo hablé con el Presidente y pienso lo mismo que él. Manuel es una persona honesta. El Presidente lo defiende como tal. Si él pensara que no es una persona honesta y lo defendiera, me parecería mal. Si pensara que es una persona honesta y no lo defendiera, me parecería peor”, expresó el funcionario.

El ministro de Economía contextualizó sus palabras señalando que existe una percepción tradicional en Argentina de que los problemas políticos generan impacto económico. “Entiendo que es la forma de pensar de mucha gente porque es tradicionalmente lo que pasó en Argentina, sobre todo cuando no hubo gobiernos peronistas. Pero ahora es distinto, hay un programa más sólido que muestra que estamos en un país normal, donde un problema político no tiene impacto en la economía, su moneda y el riesgo país. Nosotros somos los únicos”, enfatizó Caputo.

La posición de Caputo refleja un intento del Gobierno de contener el daño reputacional generado por la investigación a Adorni, quien enfrenta cuestionamientos sobre la declaración jurada presentada ante organismos de control. El episodio ha generado divisiones internas dentro de la coalición gobernante, con sectores que cuestionan públicamente la permanencia del jefe de Gabinete en su cargo.

Promesas económicas para los próximos meses

Más allá de la polémica por Adorni, Caputo aprovechó su intervención para comunicar mensajes optimistas sobre la evolución de la economía. Aseguró que la inflación de abril será “sustancialmente” más baja que la registrada en marzo y anticipó que “a partir de junio y julio se vienen los mejores meses”.

El ministro destacó signos de recuperación económica en el sector industrial. “En marzo, la industria se recuperó y se mostró un 5% por encima del año anterior”, explicó, y agregó que el país “está terminando de resolver el shock interno del año pasado y entramos en un proceso de desinflación nuevamente”. Caputo enfatizó que existe un “proceso más virtuoso” en marcha dentro de la economía argentina.

Estas proyecciones económicas forman parte de la estrategia del Gobierno para mantener la confianza de inversores y ciudadanía en medio de turbulencias políticas. Caputo insiste en que la estabilidad macroeconómica y el modelo económico implementado por la administración Milei son suficientemente sólidos para absorber crisis políticas internas sin afectar la inversión extranjera ni los indicadores económicos clave.

La defensa de Adorni por parte de Caputo y Milei contrasta con las críticas internas dentro del Gobierno, evidenciando tensiones sobre cómo gestionar la investigación al jefe de Gabinete sin comprometer la imagen de una administración que prometió terminar con la corrupción política. Las próximas semanas definirán si la estrategia de minimizar el escándalo resulta eficaz para preservar la cohesión de la coalición gobernante.

La entrada Caputo minimiza impacto económico del escándalo de Adorni se publicó primero en buenosairesnoticias.com.ar.