
Érase una vez con…” el nuevo ciclo del Cine York recibe la visita de Lucrecia Martel.
La idea es simple: un artista invitado da una pequeña charla sobre un objeto concreto de cine. Una escena, un film, un póster, un plano, una línea de guion. Y desde ahí, una idea, o dos, o miles.
El miércoles 3 de junio a las 19 hs, la directora de La ciénaga y Nuestra tierra se sienta junto a Juan Manuel Domínguez a conversar sobre el cine, sobre su mirada como espectadora, sobre formas y nombres del cine, sobre pasiones y elige proyectar Familia Sumergida, de María Alché.
Miércoles 3 de junio – 19 hs
Cine York
(Juan Bautista Alberdi 895, Olivos)
Familia sumergida convierte el duelo cotidiano en una experiencia fantasmal y, la maldición de siempre, profundamente íntima. Ese limbo sin freno donde cada gesto doméstico parece abrir una grieta hacía un invisible bastante palpable pero también bastante mercuriano del cotidiano. La mirada como directora de María Alché encuentra en su sensibilidad una capacidad para cuidar, mirar y hacer prisma la fragilidad emocional, mientras que el trabajo de Mercedes Morán entrega una de las interpretaciones más conmovedoras y silenciosamente devastadoras del cine argentino reciente.


