
Malala Yousafzai, la activista paquistaní que fue blanco de los talibanes en su adolescencia por su compromiso en la campaña por la educación de las niñas, una historia de coraje y determinación que le valió el Premio Nobel de la Paz a los 17 años de edad, aparece en la portada de Vogue en su edición británica de julio.
La revista de moda, aunque no es nueva en las portadas que se alejan del mundo satinado para sumergirse en la actualidad, optó por dedicar un artículo completo a Malala, ahora de 23 años, quien en una articulada entrevista habló sobre su fe, del activismo en Twitter y su nueva colaboración con Apple TV +.
Pero también del vínculo y amistad con otros jóvenes activistas, como la ambientalista Greta Thunberg y la estadounidense Emma González a la vanguardia del control de la circulación de armas en su país.
“Conozco la fuerza que una joven mujer lleva en su corazón”, explicó. Y en su servicio Vogue recopila incluso una serie de voces influyentes entre los muchos admiradores de Malala. Entre ellos la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama. (ANSA).
La entrada Vogue elige a Malala para su portada se publicó primero en Periodismo del Mercosur.