Inicio Periodismo del Mercosur El BAFICI vuelve a las salas

El BAFICI vuelve a las salas

333

El film argentino “Pequeña Flor”, de Santiago Mitre, inaugurará la 23ra edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), en su regreso a la presencialidad plena, tras la pandemia de coronavirus.

Entre el 19 de abril y el 1° de mayo, se exhibirán en la Ciudad de Buenos Aires 290 películas con más de 450 funciones y se llevarán a cabo más de 60 actividades especiales, en 15 sedes.

“La programación del BAFICI que vamos a ofrecer este año es un sueño hecho realidad”, dijo hoy el director artístico de la muestra, Javier Porta Fouz, durante la presentación de la programación en Buenos Aires.

En ese sentido, agradeció la colaboración de distintas instituciones internacionales -el Instituto Italiano de Cultura, las embajadas de Francia, Irlanda, Austria y Chile y el Centro Cultural Coreano, entre otras- que “hicieron posible la llegada de películas, pero también de realizadores y jurados de todo el mundo”.

Además, dijo que “el 75% de las películas (223)” que integran la programación podrán verse de forma online, a través de la página web Vivamos Cultura, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, el festival se concentra en los alrededores de la mítica calle Corrientes, ya que las exhibiciones tendrán lugar en su mayoría en salas tradicionales.

La apertura será en el cine Monumental Lavalle con “Pequeña flor / Petite fleur”, cuarto largometraje del director de “El estudiante”, “La patota” y “La cordillera”.

Pero también se suman la Sala Lugones, El Centro Cultural San Martín (donde estará además el Punto de Encuentro), el Lorca, el Cosmos, la Alianza Francesa y la Sala 1 del Gaumont.

Además, están programadas funciones en sedes ubicadas en otras zonas de la ciudad, como el anfiteatro del Parque Centenario, el Centro Cultural 25 de Mayo o el Museo del Cine.

“Pequeña Flor” es una coproducción entre Francia, Argentina, España y Bélgica rodada en el primero de esos países, con guion del propio Santiago Mitre junto a Mariano Llinás, a partir de la novela de Iosi Havilio.

La función de clausura será el 30 de abril a las 16.50 (hora local) en el Cine Gaumont, con la proyección del film francés “Viens, je t’emmène” (Nobody’s Hero, en su idioma original), del director Alain Guiraudie.

Se trata de una tragicomedia que toma como punto de partida un atentado terrorista en la tranquila ciudad de Clermont-Ferrand y hace foco en una improbable historia de amor entre un programador de software y una prostituta.

La entrada El BAFICI vuelve a las salas se publicó primero en Periodismo del Mercosur.