Inicio Barrio Norte Actividades en los hospitales porteños por el Día mundial de la esclerosis...

Actividades en los hospitales porteños por el Día mundial de la esclerosis múltiple

42

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) que se conmemora cada 30 de mayo, con el objetivo de concientizar y difundir información, el Gobierno de la Ciudad informó que se llevarán adelante distintas actividades en los hospitales porteños.

Este año, el nombre de la campaña es “Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple”, y el eslogan: “Navegando juntos la Esclerosis Múltiple”. En este marco, las actividades se llevarán a cabo en hospitales que cuentan con Unidades o Servicios de Neurología y consultorios especializados en Neuroinmunología, dedicados a la atención de pacientes con esta patología.

La EM es una enfermedad neurológica autoinmune, crónica, que afecta al sistema nervioso central (cerebro) y la médula espinal dañando la cubierta de las fibras nerviosas (mielina) y también las propias fibras nerviosas (axón).

El curso puede ser en brotes, con remisión parcial o completa (forma remitente recurrente), o una forma progresiva (forma primaria o secundariamente progresiva)

Los síntomas varían de una persona a otra, y evolucionan de diferente manera de acuerdo a qué función del Sistema nervioso central está comprometida.

Actualmente, no hay ningún tratamiento que pueda curar la enfermedad, pero sí que puedan modificar su curso. También hay tratamientos para mejorar una recaída y para cada uno de los síntomas que puedan presentarse.

La EM se diagnostica en personas entre los 20 y 40 años y suele afectar más a las mujeres que a los hombres, siendo la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes.

En este sentido, hospitales de la Ciudad llevarán adelante una serie de actividades destinadas a pacientes, familiares y amigos de pacientes con Esclerosis Múltiple junto al equipo multidisciplinario que los atiende: neurólogos, clínicos, psicólogos, kinesiólogos, entre otros especialistas.

Los hospotales donde se realizarán actividades de concientzación de la enfermedad, son: 

Hospital Fernández: Jornada ¨Exponiendo-Nos¨. Necesidades Insatisfechas (Vínculo Médico-Paciente)

Fecha: Jueves 30 de mayo, de 11 a 13 hs

Lugar: Aula Multimedia Piso 7mo

Hospital Ramos Mejía: Jornada “Conectemonos”

Fecha: Sábado 1 de junio, a las 10hs

Lugar: Hospital Ramos Mejía

Hospital Álvarez: Jornada “Navegando Juntos la EM”

Fecha: Jueves 30 de mayo, a las 8 hs

Lugar: CEMAR I (Fragata Sarmiento 2152)

Hospital Durand: “Charla para la comunidad”

Fecha: Jueves 30 de mayo, de 10 a 12hs

Lugar: Aula APUHD. Planta Baja. Pabellón Villanueva. Hospital Durand

La entrada Actividades en los hospitales porteños por el Día mundial de la esclerosis múltiple se publicó primero en Barrio Norte.