Creativamente, en medio de la pandemia, Adrián dio inicio a una nueva era en la historia del ilusionismo. Revolucionó la manera en la que se puede realizar magia en línea y a distancia. Los grandes nombres de la industria de la magia lo reconocen como un par y a sus creaciones como los mejores efectos mágicos que se pueden realizar por ZOOM. Figuras del ilusionismo mundial como el dúo Penn & Teller lo contactaron para visualizar sus nuevos efectos e ideas y las performaron en su programa de televisión de EE.UU.
David Copperfield lo llamó específicamente para felicitarlo por su trabajo. Le solicitó que realice su show virtual para él y su familia, y lo invitó a un tour privado por su museo en Las Vegas. David Blaine lo convocó a su casa en Beverly Hills y luego a la de New York, para que lo asesore profesionalmente en el diseño de juegos y la confección de su show virtual.
El empresario Adam Cheyer, creador de SIRI (la inteligencia artificial de Apple) y fundador de change.org, describió su show como “innovador, sorprendente y único”.
Entre sus seguidores también se encuentra Darren Aronofsky, director de cine de películas como “El cisne negro” y “Réquiem para un sueño”, quien lo convocó de manera exclusiva para un show privado.
La tienda estadounidense más importante de venta de artículos de magia Penguin Magic le otorgó a Adrián Lacroix el “Penguin Magic Award 2020” como el inventor del año.
Adrian Lacroix, es un ilusionista nacido en Buenos Aires, Argentina.
Su interés por la magia comenzó a los 8 años cuando vio por televisión a David Copperfield. Pasó luego su adolescencia y juventud abocado al aprendizaje de este arte de forma autodidacta.
Tempranamente comenzó a presentarse frente al público trabajando en restaurantes y eventos privados realizando “magia de cerca”. Luego, imprimiendo su estilo y personalidad, confeccionó su show de mentalismo que lo llevaría a conquistar los teatros más prestigiosos de Buenos Aires. Asiduamente es contratado para realizar su show privado por CEOs de empresas de destacada trascendencia, celebridades y políticos de alto rango
En el año 2020 el mundo se detuvo.
La humanidad quedó al acecho de una pandemia que paralizó el planeta. Allí Adrián comenzó a trabajar en una nueva modalidad nunca antes explorada en profundidad, hecho que cambiaría su vida artística catapultándolo a la esfera internacional.
Adaptándose a las adversidades en tiempo real desarrolló la arquitectura de un nuevo show de forma virtual y la ingeniería de nuevos juegos que permiten la interacción directa a través de plataformas virtuales logrando la conexión con los públicos de cualquier parte del mundo. Ahora, no sólo no había fronteras, sino que los juegos también ocurrían en las manos de sus propios espectadores.
Ha impartido workshops (clínicas) en clubes mágicos alrededor del mundo: EE.UU, Inglaterra, Alemania, Italia, Singapur, Ecuador, México, Perú, Chile, Argentina, etc. Su masterclass generó tanto interés que llegó a imponer un récord de asistencia histórica en el Magic Circle de Londres, la sociedad mágica más importante del mundo fundada en 1905.
El diseño de su show virtual le ha dado un crecimiento vertiginoso estos últimos tiempos y lo ha posicionado profesionalmente como un ilusionista sin límites.
En 2021 ha estado presentando su show en EE.UU y Europa. En su viaje, que lo ha llevado durante 4 meses por el mundo (Hollywood, Las Vegas, New York, Florida, Madrid, Barcelona, Milán, Paris, Londres), visitó e intercambió secretos con los mejores magos del mundo (nuevamente con los ya mencionados Copperfield, Blaine, Penn & Teller, pero también, esta vez, con Dynamo y Jorge Blass entre otros) con el fin de crear un nuevo espectáculo basado en estas experiencias.
En su paso por estas ciudades también performó para celebridades como Dave Chapelle y Alan Faena.
La entrada Adrián Lacroix, el ilusionista argentino que deslumbra a David Copperfield y a David Blaine se presenta con su “Nuevo show nómade” se publicó primero en Periodismo del Mercosur.