
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, habló sobre el acceso a la vivienda y las condiciones de los inquilinos.
Según Datadiario, Balladares remarcó que el 23% de los habitantes del municipio alquila, un número “alarmante” para una ciudad de casi medio millón de personas. “Año tras año viene cayendo la tasa de propietarios, mientras sube la de inquilinos, lo que evidencia un crecimiento de los negocios inmobiliarios en detrimento de los vecinos”, sostuvo.
“No puede ser que el acceso a un techo se haya convertido en el gran negocio de grupos inversores y holdings inmobiliarios, mientras los vecinos destinan un porcentaje altísimo de sus ingresos para alquilar un lugar pequeño, muchas veces en condiciones precarias”, enfatizó.
En esa línea, adelantó que trabajará para revertir esta situación: “Vamos a revertir esta nefasta y perversa situación que viven miles de familias de Lanús, de la región y de gran parte del país”.
Mientras el negocio inmobiliario crece, el derecho a la vivienda queda cada vez más lejos, problema que se profundiza aún más con las desregulaciones —a contramano de los países serios del mundo— que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei”, había expresado el referente peronista en agosto en un encuentro con Gervasio Muñoz.



