Inicio Últimas Noticias Alberto sobre la muerte de Tabaré Vázquez: “Me sumo al pesar de...

Alberto sobre la muerte de Tabaré Vázquez: “Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora”

209

El presidente de la Nacion, Alberto Fernández, se expresó por la muerte de Tabaré Vázquez y, junto a videos con declaraciones del ex mandatario uruguayo, admitió un “enorme dolor” y aseguró: “Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora”.

Durante la madrugada de este domingo 6 de diciembre, a los 80 años, falleció Tabaré Vázquez. Ante este hecho, el primer mandatario nacional lo recordó como “fiel a sus convicciones” y destacó que “puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay”.

Por lo cual afirmó: “Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”.

Horas antes, la vicepresidenta Cristina Kirchner, por la misma red social, se lamentó por el deceso del ex mandatario y aseguró que con “su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande”.

Tabaré Vazquez fue un médico, político y dirigente deportivo uruguayo. Fue presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

La entrada Alberto sobre la muerte de Tabaré Vázquez: “Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora” se publicó primero en FM TRANCE 103.9 :: Buenos Aires, Argentina.