Inicio Noticias Vecinales Allanamientos en Ciudad y Conurbano recuperan 370 computadoras

Allanamientos en Ciudad y Conurbano recuperan 370 computadoras

45

La Policía de la Ciudad logró recuperar 376 computadoras del Plan Sarmiento que habían sido robadas, tras llevar a cabo 20 allanamientos en varios barrios de Buenos Aires y en ciudades del conurbano como La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, informó que durante los operativos se logró identificar a 37 personas como imputadas en estos hechos delictivos. Además, destacó la continuación de los esfuerzos para enfrentar a los delincuentes y recuperar los equipos sustraídos, especialmente aquellos destinados a las escuelas.

Diego Kravetz, Jefe de Policía y Secretario de Seguridad, subrayó el arduo trabajo realizado para desarticular estas bandas delictivas. Destacó el esfuerzo de los equipos de investigación que permitieron recuperar una parte significativa del equipamiento robado, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando sin descanso hasta capturar a todos los responsables.

La investigación se inició a principios de abril luego de un robo en la Escuela Primaria Nro. 30 “Granaderos de San Martín” en Palermo, donde un grupo de delincuentes sustrajo una importante cantidad de computadoras destinadas al mencionado plan educativo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, a cargo del Dr. Itaurralde, bajo la Secretaría N°64 de la Dra. Neuville, ha ordenado la intervención de la División Investigaciones Especiales para recuperar los objetos robados.

Tras una exhaustiva labor investigativa que incluyó trabajo de campo y análisis de redes sociales y grabaciones, los efectivos lograron identificar diversos puntos dedicados a la comercialización y desbloqueo de las computadoras sustraídas en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Un total de 20 allanamientos fueron llevados a cabo en los barrios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya, así como en localidades como Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo y San Justo (La Matanza), Gerli (Avellaneda) y Banfield (Lomas de Zamora).

Gracias a esta operación, se logró identificar e imputar a 37 personas, además de recuperar un total de 376 computadoras, 102 discos duros, 120 teclados, 86 baterías, 81 fuentes de alimentación, 87 placas, 68 teléfonos celulares, 66 módulos de memoria RAM, 51 unidades flash USB, 38 cargadores, 5 tablets, 5 CPU, monitores y ratones, entre otros artículos de interés para la causa.

El operativo contó con la participación del personal de la División Robos y Hurtos Norte y de la División Investigaciones Especiales.

La entrada Allanamientos en Ciudad y Conurbano recuperan 370 computadoras se publicó primero en Noticias Vecinales.