Inicio Barrio Norte Argentina venció a El Salvador en el debut del 2024

Argentina venció a El Salvador en el debut del 2024

79

La Selección Argentina venció por 3-0 al seleccionado de El Salvador, en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

En su primer encuentro del año, argentina debutó el triunfo que le dieron los goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Luego de la gran victoria 1-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná, el 21 de noviembre pasado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni regresó a las canchas.

La Albiceleste no contó con la presencia de su capitán, Lionel Messi, quien quedó desafectado de la convocatoría debido a una lesión. Sin embargo, con la impronta de siempre, Argentina comenzó la previa de la Copa América con el pie derecho.

En la primera acción peligrosa de juego, a los 16 minutos de partido con un córner desde el sector izquierdo, Cristian Romero capturó un centro perfecto de Ángel Di María y, con un preciso cabezazo de pique al suelo, puso el partido 1-0.

El segundo golpe argentino llegó a través de una nueva jugada colectiva: Rodrigo de Paul lanzó el centro atrás para Lo Celso, su definición se desvió nuevamente en un defensor, pero esta vez, Enzo Fernández apareció en el segundo palo para tomar el rebote y poner el encuentro 2-0.

El complemento continuó con la misma tendencia. Argentina salió rápidamente a seguir atacando a su rival y consiguió estirar la ventaja con otra jugada a puro toque: luego de gran pase de Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso tuvo su revancha y esta vez pudo concretar con una excelente definición para marcar el 3-0.

Así, la selección argentina se llevó su primer compromiso del año.

Luego del partido, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en Filadelfia y ensayó algunos conceptos, entre los que sostuvo: “Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver, han cumplido”.

En referencia a la convocatoria y rotación de jugadores, Scaloni expresó que piensa “hacer más cambios en el próximo partido ante Costa Rica” y agregó que “No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo”.

El seleccionado argentino, se enfrentará el próximo martes 26 de marzo ante Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles.

Fuente – Foto: AFA.

La entrada Argentina venció a El Salvador en el debut del 2024 se publicó primero en Barrio Norte.