Inicio Barrio Norte Argentum Jazz Quinteto se presenta en El Borges

Argentum Jazz Quinteto se presenta en El Borges

64

“Argentum Jazz Quinteto” dará un concierto el proximo 20 Jun 2024 a las 19 horas en el Centro Cultural Borges, Sala Astor Piazzolla.

Argentum Jazz Quinteto es la nueva formación conjunta de cinco de los pilares referenciales de la escena musical actual, cada cual con prolíficas carreras solistas en su haber. Su concierto debut tuvo lugar en septiembre 2023 en Buenos Aires. Tras varias exitosas y auspiciosas funciones debut a sala llena, hoy llegan por primera a la Sala Piazzolla del CC Borges.

Cabe mencionar que el trompetista Juan Cruz de Urquiza y el baterista Oscar Giunta fueron miembros fundadores y co-lideres de una de las agrupaciones fundacionales y centrales del Nuevo Jazz Contemporáneo Argentino: el recordado Quinteto Urbano, agrupación icónica y referencial del género dentro y fuera del país. En paralelo, desarrollan permanentemente sus amplias carreras como solistas con formaciones a su nombre y liderazgo. Por su parte, Guillermo Romero , Jerónimo Carmona y Gustavo Musso son tres de los solistas también referentes, con sendas y amplias agrupaciones a sus nombres y proyectos solistas.

Con un repertorio de música original, Argentum Jazz Quinteto es un nuevo faro en la Música Instrumental Argentina.

La entrada es gratuita, se retiran desde 1 hora antes de la función en mesa de informes (primer piso).

 

La entrada Argentum Jazz Quinteto se presenta en El Borges se publicó primero en Barrio Norte.