Inicio Buenos Aires Noticias ATENCIÓN EMPLEADOS: CÓMO SABER SI EL EMPLEADOR DEPOSITÓ LAS CARGAS SOCIALES

ATENCIÓN EMPLEADOS: CÓMO SABER SI EL EMPLEADOR DEPOSITÓ LAS CARGAS SOCIALES

78

 De esta forma, el empleado puede controlar que los descuentos que le hace su empleador a su remuneración bruta como agente de retención, sean efectivamente depositados en tiempo y forma.
   A la remuneración bruta que aparece en un recibo de sueldo, se le descuentan los aportes a distintos organismos: la obra social, la jubilación, sindicatos, retención de ganancias (estos dos últimos en caso de corresponder). De esa diferencia resulta la remuneración neta que se percibe en el bolsillo, lo que efectivamente cobra el trabajador asalariado en su cuenta bancaria.
   A través de “Mi Trabajo”, el empleado podrá de una manera simple y clara validar que el empleador cumpla con sus obligaciones, para no tener disgustos a futuro, ya sea al momento del fin de la relación laboral o de la jubilación, una situación para nada extraordinaria en el país.
   Los aportes que se podrán chequear a través de la aplicación son los correspondientes a seguridad social, obra social y las contribuciones de obra social (la parte que paga el empleador).
   La opción “Mi trabajo” fue creada por la Resolución General Conjunta 5287/2022 de la Secretaría de Innovación Pública y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  y adicionalmente dispone que se podrá consultar otras series de datos sobre la relación laboral siempre que se tenga el usuario de miArgentina validado.
   En ese apartado de la app oficial, el trabajador podrá acceder a información como el CUIT y la razón social de la parte empleadora; fecha de ingreso a la firma; domicilio laboral; modalidad de contratación; última vez que fue declarado; estado de aportes de seguridad social, obra social -sin consignar montos (pago-pago parcial-impago); entre otros datos.

La entrada ATENCIÓN EMPLEADOS: CÓMO SABER SI EL EMPLEADOR DEPOSITÓ LAS CARGAS SOCIALES se publicó primero en Buenos Aires Noticias.

Artículo anteriorUn detenido armado por intentar robar en estacionamiento del Microcentro
Artículo siguienteMuere Irene Cara, actriz y cantante de los míticos filmes “Fama” y “Flashdance”