Inicio Comunas Porteñas Atraparon a un delincuente y recuperaron una costosa consola de videojuegos

Atraparon a un delincuente y recuperaron una costosa consola de videojuegos

160

Tras una busqueda de aproximadamente seis meses y tambien ante un pedido de la Justicia bonaerense, la Policía de la Ciudad logró recuperar una costosa consola de videojuegos portátil, y detener al hombre que la tenía en su poder, tras una serie de allanamientos en Don Torcuato.

De esta manera, -la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad fue requerida por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos de San Isidro, a cargo del Dr. Alejandro Musso, para encarar una pesquisa por un hecho que tuvo como damnificado a un vecino de la localidad bonaerense de Martínez.

Durante el pasado mes de marzo de 2023, la víctima se encontraba en un local de comidas rápidas de esa localidad cuando un desconocido le robó la consola de video juego portátil Nintendo Switch, que tiene un valor estimado de 480.000 pesos argentinos, y ante la solicitud de la fiscalía provincial, -los oficiales de la División Investigaciones Especiales iniciaron la tarea recopilando las propiedades técnicas del dispositivo-, y para ello requerimientos específicos que hicieron a la firma Nintendo Inc, de Estados Unidos.

Para lograr la detención, la empresa suministro los registros de conexión IP de las cuentas digitales vinculadas a la consola, con lo cual los detectives llevaron adelante los análisis de los registros, logrando la trazabilidad de los rastros digitales emitidos desde el dispositivo buscado, -con esos datos pudieron llegar al delincuente que tendría en su poder la consola, quien había logrado vulnerar las credenciales de acceso, y al usarla los sitios desde donde transmitía, ambos en Don Torcuato, partido de Tigre.

Posteriormente, a traves del trabajo informático realizado, quedó la labor de campo, con seguimientos encubiertos sobre ambos inmuebles de donde se encontraban instalados los servicios de conexión a Internet, luego con la orden de allanamiento, personal de esa división de la Policía de la Ciudad, -junto a personal de la DDI de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo los procedimientos.

En uno de los allanamientos, fue en donde quedo detenido el sujeto buscado, a quien tambien de la consola robada se le incautó un revólver calibre 38 largo en condición de uso con siete municiones colocadas, además del celular de imputado.

En el segundo lugar allanado, los oficiales identificaron a los residentes y secuestraron el celular del propietario del inmueble, -el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos de San Isidro, al igual que los celulares y la consola, la cual fue entregada a su propietario legítimo en la sede judicial.

Sobre Nintendo Switch

Se trata de una consola de videojuegos desarrollada por la reconocida empresa Nintendo, .-conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre del año 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

La empresa Nintendo considera a Switch una consola híbrida, se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor, -alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores.