Inicio Sitioshoy Atraparon a un ladrón de bronces en Palermo

Atraparon a un ladrón de bronces en Palermo

113

Gracias al excelente trabajo de la Policía de la Ciudad, lograron detener en el barrio porteño de Palermo a un delincuente de 33 años de edad cuando el mismo intentaba robarse parte de la cañería de bronce del medidor de agua de un edificio.

El momento previo a la detención del delincuente roba bronces ocurrió, cuando Personal de la Comisaría 14 B fue alertado por los vecinos, ya que vieron a un sospechoso que vestía ropa oscura y un buzo con capucha amarilla en la calle Nicaragua al 5400, perteneciente al barrio porteño de Palermo.

Cuando los uniformados llegaron al lugar denunciado, se encontraron con un hombre que en ese preciso instante estaba manipulando la tapa plástica de un medidor de la reconocida empresa AySA.

De esta manera, el delincuente fue requisado por el Personal de la Policia de la Ciudad en presencia de testigos y le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de cocina con un trapo en el mango y una varilla de metal.

Además, se logró corroborar que el delincuente estaba intentando sustraer las partes de bronce de la cañería y que el medidor no se encontraba colocado, -de esta forma, se realizó un rastrillaje en inmediaciones del lugar sin poder dar con el objeto sustraído.

Para finalizar, la Fiscalía Nacional en lo Correccional Número 11 a cargo del doctor Togni y ante la Secretaría 01 del doctor Benito, avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y ordenó la detención y el traslado del imputado como así también la implantación de una consigna policial en el lugar a la espera de la empresa damnificada, -se labraron actuaciones por “robo en flagrancia”.

Sobre la empresa AYSA

Se trata de una empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.

Estructura

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) se creó el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100.

Su composición está formada por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde al personal a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA), único en su tipo.