Inicio Últimas Noticias Aunque no lo creas, millones de personas aun utilizan Windows XP

Aunque no lo creas, millones de personas aun utilizan Windows XP

284

Windows 10, mientras tanto, ahora se está ejecutando en el 60% de todas las computadoras

Lanzado por primera vez en 2001, el desaparecido sistema operativo Windows XP de Microsoft todavía está vivo y coleando entre algunos grupos de usuarios, según datos de NetMarketShare .

Hasta el mes pasado, el 1,26% de todas las computadoras portátiles y de escritorio en todo el mundo seguían funcionando con el sistema operativo de 19 años. Esa es una proporción mayor que los sistemas operativos mucho más jóvenes Windows 8 (0.57%), ChromeOS (0.42%) y Windows Vista (0.12%).

Windows XP llegó oficialmente al final de su vida útil el 14 de abril de 2014, lo que significa que Microsoft no ha proporcionado actualizaciones técnicas y de seguridad importantes para el sistema operativo durante más de seis años. Esto no parece importarle a sus fanaticos y fieles usuarios, quienes destacan su velocidad, rendimiento, poco consumo de recursos, facilidad y practicidad. Tambien hay casos en donde algunos resisten a actualizar de sistema operativo por motivos de compatibilidad con un antiguo software que solo funciona en XP y no en versiones posteriores.

Las estimaciones sugieren que ahora hay más de dos mil millones de computadoras en circulación en todo el mundo, lo que, de ser exacto, significaría que 25.2 millones de computadoras continúan ejecutándose en el altamente inseguro Windows XP.

Cuota de mercado de Windows 10

Mientras tanto, Windows 10 ahora se usa en más del 60% de todas las computadoras en todo el mundo, frente a poco más del 50% que tenia hace 1 año.

Las cifras destacan el dominio duradero del mercado de Microsoft, a pesar del alto perfil de las computadoras Apple Mac. El rival más cercano que no es de Microsoft por participación de mercado es Mac OS X 10.15 con un 3.49%, seguido de Mac OS X 10.14 (2.96%) y 10.13 (1.44%).

El aumento progresivo de Windows 10 refleja una disminución equivalente en el porcentaje de máquinas que ejecutan Windows 7, que cayó del 31,53% al 22,31% en el transcurso del último año.

Cabe destacar, que la migración a Windows 10, en muchos casos, se da de forma “forzosa”, ya que los nuevos equipos que se fabrican, como los microprocesadores Ryzen de AMD, o los Kaby Lake (i3, i5, i7, etc), no poseen soporte ni para XP, ni tampoco para Windows 7, entonces uno termina instalando Windows 10 porque los fabricantes lo obligan a hacerlo.

La entrada Aunque no lo creas, millones de personas aun utilizan Windows XP se publicó primero en FM TRANCE 103.9 :: Buenos Aires, Argentina.