Inicio Noticias Vecinales Banco ciudad junto a los clubes barriales

Banco ciudad junto a los clubes barriales

417

En un encuentro realizado la tarde de ayer en el Club Villa Sahores de Villa del Parque, con autoridades de más de 30 clubes de las comunas 11 y 12 de CABA, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Alejandro Laje, el secretario de Desarrollo Ciudadano del GCABA, Gustavo Gesualdo y el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la legislatura porteña, Matías López, presentaron esta iniciativa que consiste en un aporte de kits para entrenamiento físico que realiza el Banco Ciudad a los clubes de barrio de la Ciudad, para acompañar el desarrollo de las actividades de estas organizaciones, fundamentales para la integración y contención social, la transmisión de valores comunitarios, la recreación y el impulso de la vida saludable.

El Banco Ciudad, con la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad (GCABA) y la Legislatura porteña, presentaron junto a las autoridades de más de 30 clubes de barrio la iniciativa por la cual se hace entrega de equipamiento deportivo para 227 clubes barriales de CABA (*).

También estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías; la síndica del Ciudad, Paula Villalba; y el legislador Juan Nosiglia de la Comisión de Deportes de la Legislatura, el presidente del club Villa Sahores y de la Federación de clubes de barrio, Pablo Gerez fue el anfitrión del evento y dio la bienvenida a los representantes de los más de 30 clubes de barrio que asistieron al encuentro.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, manifestó que “tenemos un compromiso permanente con los clubes de barrio, con los cuales el Banco Ciudad tiene gran cercanía y les brinda atención, colaboración cotidiana y servicios a través de las sucursales en cada barrio; y esta nueva iniciativa contribuye a afianzar la cohesión entre las instituciones en pos de la integración y el desarrollo social de la Ciudad “.

Tras la presentación, deportistas de Futsal, referentes de la Selección Argentina que se iniciaron en clubes de barrio, entre ellos Nicolás Noriega, Alejandra Gimenez, Laura Fuhrmann y Antonela Sotero, realizaron una clínica deportiva con los chicos de la escuela de fútbol del Club Villa Sahores, ubicado en Santo Tomé 2496 CABA.

Desde esta semana, se comenzaron a repartir los kits deportivos y de entrenamiento a 227 clubes de CABA, de acuerdo con los diferentes requerimientos relevados por la Dirección General de Deporte Social de la Ciudad y la Comisión de Deportes de la Legislatura.

Entre el material que está siendo entregado a las entidades barriales, se incluyen kits para entrenamiento físico, que contienen, entre otros implementos, ruedas de abdominales, escaleras para coordinación, conos y aros; y kits con los elementos necesarios para la práctica de fútbol, básquet, vóley, boxeo, rugby y artes marciales.

En el marco de las iniciativas de acompañamiento a los clubes barriales, el Banco Ciudad había dispuesto oportunamente la continuidad durante 2021 de los beneficios en los servicios bancarios para estas organizaciones. En este sentido, los clubes cuentan con la bonificación, establecida desde julio del año pasado, del mantenimiento de la Cuenta Corriente para las entidades que operan con el Banco.

El beneficio alcanza a todos los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5.195 sancionada el 04/12/2014) dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

LOS CLUBES QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO FUERON LOS SIGUIENTES:

CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO SAN ANTONIO A.C.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FRANJA DE ORO
BUENOS AIRES SUR ASOCIACIÓN CIVIL DEPORTIVA Y CULTURAL
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CABALLITO JUNIORS
“LOMAS DE LUGANO SOCIAL CLUB”
CLUB PEÑAROL ARGENTINO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO
ASOCIACIÓN DE FOMENTO SANTIAGO DE LINIERS Y BIBLIOTECA POPULAR DEMOCRACIA Y PROGRESO
SOCIAL TORINO ARGENTINO
CLUB VECINAL Y DEPORTIVO DEFENSORES DE CERVANTES
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PACIFICO – BIBLIOTECA 12 DE OCTUBRE
CLUB SOCIAL CULTURAL DEPORTIVO Y BIBLIOTECA POPULAR PEDRO LOZANO A.C.
CIRCULO PENACHO AZUL CULTURAL SOCIAL Y DEPORTIVO
KIMBERLEY ATLÉTICO CLUB Entrenamiento
CLUB UNION DEVOTO SOCIAL ALLENDE
VECINAL DE SAAVEDRA Y BIBLIOTECA POPULAR 25 DE MAYO Asociación Civil
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MITRE
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE
ASOCIACION VECINAL VILLA GENERAL MITRE, BIBLIOTECA POPULAR CIENCIA Y LABOR
CÍRCULO GENERAL URQUIZA Entrenamiento
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO EL TABANO ASOCIACIÓN CIVIL
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO Y BIBLIOTECA POPULAR IMPERIO JUNIORS
BIBLIOTECA GENERAL ARTIGAS
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MORÁN
CIRCULO SOCIAL VERTIZ
S.A.B.E.R. ASOCIACIÓN DE FOMENTO EDILICIO AGRONOMÍA Y BIBLIOTECA POPULAR EL RESPLANDO
CLUB EL TRÉBOL DE PARQUE CHAS
CLUB SPORTING VILLA ORTUZAR
CLUB ARQUITECTURA
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AGRONOMÍA CENTRAL Y BIBLIOTECA WILLIAM C. MORRIS
ASOCIACIÓN CIVIL DE FOMENTO PARQUE CHAS SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVA
CLUB ATLÉTICO LOS VIEJOS MUCHACHOS DE NEWELL’S (NEWELL’S OLD BOYS

La entrada Banco ciudad junto a los clubes barriales se publicó primero en Noticias Vecinales.