El acuerdo resuelve las acusaciones de que Bayer y su unidad Monsanto no pudieron corroborar sus repetidas afirmaciones sobre los productos Roundup que contienen el ingrediente activo glifosato.
Estos incluían que Roundup “no dañará nada más que las malas hierbas” y “no representa una amenaza para la salud de la vida silvestre animal”, así como sugerencias en videos de YouTube eliminados desde entonces de que Roundup era más seguro que el detergente y el jabón.
James dijo que los reclamos violaron las leyes estatales contra la publicidad falsa y engañosa, y violaron el acuerdo de 1996 de Monsanto con Nueva York sobre la publicidad de Roundup en ese momento.
“Los pesticidas pueden causar un daño grave a la salud de nuestro medio ambiente y representar una amenaza mortal para la vida silvestre”, y las empresas que los fabrican deben ser “honestas” con los consumidores sobre los peligros, dijo James en un comunicado.
El acuerdo del jueves requiere que Bayer deje de publicitar Roundup a base de glifosato como un producto seguro y no tóxico.
Los 6,9 millones de dólares se gastarán en reducir el impacto de los pesticidas en los polinizadores y las especies acuáticas. .
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