Inicio Periodismo del Mercosur Brasil anuncia creación de vacuna nacional

Brasil anuncia creación de vacuna nacional

360

(ANSA) – BRASILIA, 26 MAR – El gobierno de San Pablo, en Brasil, desarrolló la primera vacuna nacional contra el coronavirus y solicitará este viernes a las autoridades sanitarias federales la autorización para iniciar los tests clínicos con voluntarios, informó el diario Folha de San Pablo.

El Instituto Butantan, ligado al gobierno paulista, estima que a fin de año se contará con 40 millones de dosis de este inmunizante, que por lo pronto es una candidata a vacuna.

El director de ese centro de pesquisas, Dimas Covas, dijo que ese plazo es factible dado que se trata de “una segunda generación de vacunas contra el Covid-19 y puede haber un análisis más rápido”.

Esta sería la primera vacuna de Brasil, país que hasta el momento inmunizó a 14 millones de personas, el 80 % de las cuales recibió la vacuna Coronavac, inicialmente importada y luego producida en el Instituto Butantan.

La eventual primer vacuna brasileña se llamará ButanVac y será producida por un consorcio internacional, señaló Folha de San Pablo.

Está previsto que el anuncio oficial sea realizado este viernes por el gobernador paulista, Joao Doria. (ANSA).

La entrada Brasil anuncia creación de vacuna nacional se publicó primero en Periodismo del Mercosur.