Inicio Periodismo del Mercosur Brasil, funerarias al límite de su capacidad

Brasil, funerarias al límite de su capacidad

224

(ANSA) – BRASILIA, 12 MAR – Las empresas funerarias de Brasil están desbordadas de trabajo debido al aumento de fallecimientos causado por la pandemia del Covid-19, una realidad desconocida por el presidente, Jair Bolsonaro, dijo el titular de la Asociación Brasileña de Empresas y Directores del Sector Funerario (Abradif).

“Antes Brasil tenía un promedio de 100 mil muertos por mes, esto aumentó mucho, varias empresas están trabajando con el doble de fallecimientos normales, nuestro sector está llegando al límite” de su capacidad de trabajo, afirmó Lourival Panhozzi, presidente de Abradif.

En entrevista a CNN-Brasil, Panhozzi comentó que le gustaría que el presidente Bolsonaro sea sepulturero, “por un día para tener real noción de lo que está ocurriendo en Brasil”.
“Si no se toman medidas contra el aumento de casos tendremos un escenario muy preocupante, estamos al borde del colapso”, planteó Panhozi.

El incremento del número de muertos por el Covid-19 es constante, este jueves fallecieron 2.207 personas, el segundo día consecutivo que se superó la marca de las 2 mil víctimas fatales, y se estima que en el próximo mes se llegará a las 3 mil cada 24 horas.

Brasil es el segundo país del mundo en la lista de fallecimientos con 273.124 casos y el tercero en infectados, que suman 11.284.269. (ANSA).

La entrada Brasil, funerarias al límite de su capacidad se publicó primero en Periodismo del Mercosur.