Inicio Periodismo del Mercosur Brooke Shields reveló que fue violada

Brooke Shields reveló que fue violada

52

La actriz Brooke Shields reveló que fue violada cuando era una joven actriz que daba sus primeros pasos en Hollywood, en el nuevo documental sobre su vida “Pretty Baby”, que acaba de ser estrenado en el festival de cine de Sundance, Utah.

La ex supermodelo nacida en Manhattan no reveló la identidad de su violador, pero dijo que vio al hombre, a quien ya conocía, poco después de graduarse de la universidad, creyendo que era una reunión de negocios para una nueva película.

El hombre la llevó a su hotel y le dijo que llamaría a un taxi desde su habitación. En cambio, fue al baño antes de salir desnudo y violarla.

“Era como una pelea… Tenía miedo de asfixiarme o algo así”, recordó Shields en el documental “Pretty Baby: Brooke Shields”, estrenado el viernes en el Festival de Cine de Sundance.

“Ni siquiera luché, no lo hice, solo me dije a mí mismo: ‘Mantente con vida y luego huye’”, añadió. “Estaba completamente petrificada”.

Después del ataque, Brooke Shields recuerda haber llamado por teléfono a un amigo que trabajaba en seguridad, Gavin de Becker, quien le dijo: “Es una violación”, a lo que ella respondió: “No estoy lista para creerlo”.

Hasta ahora, la actriz de 57 años nunca se había pronunciado públicamente sobre su agresión.

La revelación es uno de los muchos momentos impactantes de la película, que se estrenará en la plataforma de streaming Hulu en dos partes.

La primera parte examina la intensa sexualización que Shields experimentó cuando era una niña, incluida una sesión de fotos de desnudos muy controvertida cuando solo tenía 10 años.

Otro momento polémico fue su aparición como una niña prostituta en la película “Pretty Baby” un año después. Muestra además a una joven Brooke Shields enfrentando preguntas lujuriosas de hombres mucho mayores en programas de entrevistas, sobre sus papeles en películas como “The Blue Lagoon” o “Infinite Love”, y la controvertida serie de comerciales de Calvin Klein en las que apareció.

El documental, que fue recibido con una ovación de pie en el festival, también narra la posterior obsesión de los medios de comunicación con su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi.

“Mi mensaje personal es la perseverancia, y no permitirse ser una víctima ante los ojos de ninguna sociedad o industria”, dijo antes del estreno de la película en el festival organizado hasta el 29 de enero en Utah (oeste de Estados Unidos), por la primera vez cara a cara en tres años, a causa del Covid-19.

“Estoy orgullosa de cómo he seguido aprendiendo, creciendo, trabajando y amando lo que hago”, agregó.

Varios de sus amigos famosos son entrevistados en el documental, incluidos Lionel Richie, Laura Linney y Drew Barrymore. (ANSA).

La entrada Brooke Shields reveló que fue violada se publicó primero en Periodismo del Mercosur.

Artículo anteriorLa línea A modificara su horario de servicio el próximo domingo
Artículo siguienteSubastan 3 terrenos y una propiedad industrial en CABA