Inicio Radio Billete CABA y PBA: ¿Cuáles son los barrios más buscados para comprar inmuebles?

CABA y PBA: ¿Cuáles son los barrios más buscados para comprar inmuebles?

70

Dos de los mercados principales de vivenda en Argentina son Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA): con el objetivo de proporcionar información actualizada para propietarios y compradores, el portal inmobiliario Properati presentó en junio de 2024 un informe con barrios y partidos más buscados para adquirir una vivienda en CABA y PBA. Del relevamiento surge que una de cada cinco búsquedas de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires se la lleva Palermo (20%), el barrio más buscado de todos. En tanto en el Gran Buenos Aires (zona norte GBA), Vicente López lidera la lista con el 10% de las búsquedas.

En CABA

De los 10 barrios más buscados para comprar un departamento en Capital Federal, cuatro; Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez, registran un precio promedio del m² superior a los USD 2690, es decir, de lo más caro que se puede encontrar en el mercado. Asimismo son los sectores donde más se venden emprendimientos inmobiliarios, es decir, nuevas propiedades. Una de cada cinco búsquedas en CABA se las lleva Palermo (20%), el barrio más buscado de todos. Recoleta es la segunda zona de la lista con el 9% del total de visitas. Belgrano tiene el 8% y Núñez el 4% de la participación de demanda.

El resto de barrios que aparecen en el ‘top ten’ tienen un precio promedio más bajo. Almagro, Caballito, Villa Urquiza y Villa Crespo, agrupadas de acuerdo al valor medio, reúnen algo más del 20% de búsquedas. Por su parte, Flores y Balvanera perfilan otro nicho de mercado, con cerca del 7% de visitas, que busca viviendas en zonas con un metro cuadrado en venta valorado en los USD 1800, aproximadamente.

En PBA

En el Gran Buenos Aires lidera la lista Vicente López, con el 10% de las búsquedas. El valor del ticket de compra en el Norte del GBA promedia los USD 2200.

Le siguen las dos excepciones de la premisa sobre la cercanía a la Capital, Tigre y La Plata con el 8%, respectivamente. Lejos de sorprender, el crecimiento y la diversa oferta de inmuebles de estas zonas ya son un nicho de mercado consolidado para los bienes raíces en Argentina.

El resto de partidos con más búsquedas de departamentos se distribuyen entre la zona Oeste y Sur. El grupo de partidos ubicados entre estas dos grandes áreas representan más del 38% de visitas. Esto refleja la decisión de diferentes perfiles de compradores por buscar una vivienda ya sea para invertir o para uso propio. El precio promedio del m² en el GBA Oeste/Sur es de USD 1600 aproximadamente.

Consulta el informe completo:
https://blog.properati.com.ar/barrios-partidos-mas-buscados-compra-departamento-caba-pba/

La entrada CABA y PBA: ¿Cuáles son los barrios más buscados para comprar inmuebles? se publicó primero en Radio Billete.