Inicio Últimas Noticias Capturan un pez de casi 14 kilos en los lagos de palermo

Capturan un pez de casi 14 kilos en los lagos de palermo

572

Capturan un pez de casi 14 kilos en los lagos de palermo

 

Un hecho casi increíble ocurrió en la ciudad de buenos aires, cuando un lector de Weekend batió su propio récord en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al pescar una carpa descomunal mientras realizaba carpfishing en Palermo.

Esta persona realizaba una sesión de carpfishing en una de las márgenes del lago Galileo Galilei, zona de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cercana a la isla que el espejo posee en su centro.

Eran las 7 de la mañana y las líneas ya estaban en el agua. El cebo era un harinado SSJ Classic, método Feeder, con un solo anzuelo y montaje con maíz.

La primera captura de una carpa común domestica llegó recién a las 8 y rondó los 6 kg de peso. Luego de hacer unas imágenes y su devolución, a la hora logré una segunda captura: otra gran carpa común domestica que la bautizamos como “La Reyna del Lago”.

La deferencia con la anterior, unos 7 kilos de peso. Esta en la balanza acusó 13,5 kg, tras lo cual el ejemplar volvió a su hábitat. Estaba muy emocionado por la marca.

Cabe destacar la gran pelea que dan estos espléndidos ciprínidos y la resistencia que tienen, realmente admirable, y no dejan de sorprender los tamaños que hay en este lago.

Para quienes adopten esta modalidad de pesca deportiva, recordamos la buena manipulación y cuidado del pez que deben tener, tanto en la captura como en su devolución. Utilizar un solo anzuelo simple sin muerte o con muerte achatada, cargado con SSJ en los feeders como cebo.

Una vez retirado de la boca del pez sin desgarrarla, colocarle unas gotitas de Pervinox para evitar futuras infecciones.

Si bien la especie tiene tanta mala fama, es altamente deportiva y da batallas excepcionales. El arte de engañar al pez, cuidarlo y lastimarlo lo menos posible antes de que vuelva al agua es lo que se conoce como carpfishing.

Características del pez carpa

La Carpa común (Cyprinus carpio) tiene origen en los continentes europeo y asiático. Es uno de los peces de agua dulce más resistentes y que mejor se adapta al lugar en el que habita, es por esto que ha conseguido conquistar prácticamente todos los rincones del planeta y se ha ganado el “privilegio” de entrar en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Habitualmente, los ejemplares adultos alcanzan una longitud que varía entre los 60 y los 90 centímetros, y un peso que ronda los 9 kilogramos.

¿Sabes cuánto vive un pez carpa? Se estima que algunos ejemplares, si gozan de ciertas condiciones durante su vida, pueden llegar a medir 1.2 metros y pesar 40 Kg, y superar los 60 años de edad, ¡casi nada! También sobrevivirían en aguas estancadas y poco salobres siempre y cuando estas se encuentren en un rango de temperatura comprendido entre los 17 y los 24 ºC.

Peces carpa

Son principalmente omnívoras, y su dieta se compone de plantas acuáticas, insectos, pequeños crustáceos, etc. La época de reproducción comienza en primavera, y tiene lugar en aguas poco profundas y densas en vegetación.

Las hembras llegan a poner hasta 300.000 huevos que, dependiendo de la temperatura del agua, pueden eclosionar a los 3-4  días.

Tanto machos como hembras, alcanzan la madurez sexual con 4 años de edad.  A pesar de que, a priori, no posee colores muy vistosos, en China y, más concretamente en Japón, consiguieron mediante la cría en cautividad dar origen a una nueva variedad o raza de colores brillantes y vivos, de menor tamaño, conocida como Koi.

La entrada Capturan un pez de casi 14 kilos en los lagos de palermo se publicó primero en SitiosHoy.