Inicio Periodismo del Mercosur Carlos Heller destacó la necesidad de actuar sobre la especulación y la...

Carlos Heller destacó la necesidad de actuar sobre la especulación y la puja distributiva con medidas

169

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, destacó la necesidad de actuar sobre la especulación mediática y la puja distributiva de los precios para combatir la inflación y sostuvo que el ordenamiento en el gobierno nacional y una “medida clara respaldada por el espacio le daría una mayor fortaleza económica”.

“Tenemos que actuar sobre la especulación y la puja distributiva. El tema de la inflación y la expectativa es la espiralización en los diarios y medios de comunicación, ya que te instalan el tema todo el tiempo. Considero que un ordenamiento de la política y una señal clara de cualquier medida que se tome con el respaldo de nuestro espacio le daría una mayor fortaleza a la economía y una chance de éxito antes que discutir la puja interna política”, señalo el funcionario en dialogo con La Red.

Además, expresó que el gobierno tiene dos frentes básicos: “seguir trabajando sobre cuestiones macroeconómicas como la consolidación de los acuerdos con Brasil y China para no usar dólares en los intercambios comerciales o pedirle un adelanto al FMI para que ingresen más dólares”.

“Estas medidas implican un alivio considerable en la instalación de expectativas y la especulación de precios y puja distributiva”, concluyó. © Agencia Télam.

La entrada Carlos Heller destacó la necesidad de actuar sobre la especulación y la puja distributiva con medidas se publicó primero en Periodismo del Mercosur.