Inicio Últimas Noticias Caso Chocobar. “Tengo la esperanza de que los jueces harán lo correcto”

Caso Chocobar. “Tengo la esperanza de que los jueces harán lo correcto”

202

“Tengo las esperan de que los jueces harán lo correcto”, dijo el turista norteamericano apuñalado durante un robo en La Boca, Frank Wolek.

Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense que abatió a uno de los dos ladrones que apuñalaron a un turista norteamericano en La Boca, fue procesado por homicidio cometido por exceso en la legítima defensa. Además, la Justicia dictó un embargo por $400.000 contra el uniformado, que se desempeña en la policía local de Avellaneda.

Según fuentes judiciales, el procesamiento fue dictado por el Juzgado de Menores Nº 1 de la ciudad de Buenos Aires, que se hizo cargo del caso debido a que el cómplice del asaltante fallecido tiene 17 años.

Mañana, a las 11, el Tribunal Oral de Menores (TOM) N°2, en los Tribunales de Comodoro Py, comenzará a juzgar a Chocobar. Ademas, tambien juzgarán al cómplice de Juan Pablo Kukoc. La identidad de éste no se difunde porque en el momento de los hechos era menor de edad. El Ministerio Público estará representado por la fiscal Susana Pernas.

Fernando Soto, que junto al exfiscal general adjunto de la Ciudad Luis Cevasco defiende a Chocobar, intentó que el policía bonaerense sea juzgado por un jurado popular, pero la solicitud les fue rechazada en varias instancias.

Wolek, que en el momento del ataque tenía 60 años, siempre agradeció la actuación de Chocobar y de los médicos y otros trabajadores de la salud del hospital Argerich que le salvaron la vida.

Tanto la querella, que representa a Ivone Kukoc (madre del delincuente abatido), como del Ministerio Publico Fiscal, tienen hambre por condenar a Chocobar a la pena máxima, lo cual sería muy peligroso, ya que esto podría sentar un nuevo precedente más que sirva de “ejemplificador” para cualquier otro policía que se atreva a defender a una persona de bien, sin importarle su horario ni jurisdicción.

La realidad, es que hay mucha espectativa por parte de la sociedad al respecto del caso. Y la gran mayoría de las personas, en el boca en boca, defiende al accionar del policía.

La entrada Caso Chocobar. “Tengo la esperanza de que los jueces harán lo correcto” se publicó primero en FM TRANCE 103.9 :: Buenos Aires, Argentina.

Artículo anteriorMontenegro adelantó que este verano limitarán la cantidad de turistas en Mar del Plata
Artículo siguienteEl sector académico, un pilar para potenciar el ecosistema Fintech