Inicio Barrio Norte Ciclo de Cine “Película sorpresa” en El Recoleta

Ciclo de Cine “Película sorpresa” en El Recoleta

42

Continuando con el Ciclo de Cine “Película sorpresa”, que se lleva a cabo todos los domingos en el Centro Cultural Recoleta, este domingo 09 de junio a las 19 horas, podrá verse otro film sorpresa que este año giran alrededor del escritor Julio Cortazar. 

En este ciclo, ese aire del Julio impregna una buena parte del audiovisual contemporáneo, se realiza un recorrido, sobre filmes que giran alrededor del estatuto de la realidad, qué es lo que percibimos como tal; mundos donde hay pasajes espaciales y temporales que llevan a otros espacios; cuestionamientos sobre la soledad; la aparición de lo absurdo e inesperado en lo cotidiano; la complejidad -a veces metafísica- que se esconde detrás de lo conocido y lo trivial.

También se proponen películas que se mencionan en las páginas de sus libros, porque don Julio amaba el cine (la forma de plantear los detalles y de mover a los personajes en sus mejores cuentos no puede menos que llamarse “cinematográfica”).

El ciclo incluye de todo: ciencia ficción, suspenso, comedias, melodramas, musicales; películas de todas partes y de toda época permeadas por el espíritu cortazariano. Después de todo, el cine también es otro cielo al que accedemos jugando.

La entrada es gratuita y se adquieren anticipadamente a traves de la web Entradas BA.

 

 

 

La entrada Ciclo de Cine “Película sorpresa” en El Recoleta se publicó primero en Barrio Norte.