(ANSA) – BRASILIA, 31 MAR – La crisis sanitaria que asola a Brasil llegó hasta la ciudad de San Pablo, la más importante del país, donde fue cerrado un cementerio debido al alto número de fallecimientos por el Covid-19 y no hay sufieciente dotación de oxígeno para los hospitales.
El cementerio Vila Nova Cachoerinha, el segundo más importante de la ciudad, suspendió las sepulturas debido a la falta de espacio este martes.
Joao Bapista Gomes, del sindicato de empleados municipales, dijo que ante el cierre de Cachoerinha, los cuerpos serán sepultados en el cementerio de Perus, pero si continúa el aumento de casos llegará un momento en el que habrá un “colapso”.
Baptista Gomes recordó que en Vila Formosa, el cemeneterio más grande de América del Sur, se han cavado decenas de nuevas fosas y pese a ello la situación está “en el límite”.
La Alcaldía paulistana incorporó decenas de vehículos escolares para ampliar la capacidad de transportes de cuerpos y contrató una empresa para instalar 8 torres de iluminación en cementerios, a fin de que se puedan hacer entierros nocturnos.
El martes San Pablo, ciudad de 12 millones de habitantes, registró 1.209 fallecimientos por el Covid-19 entre el lunes y martes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Brasil ya superó los 317 mil fallecimientos y 12,6 millones de infectados. La crisis también afecta a los hospitales donde además de estar ocupadas alrededor del 90 % de las salas de terapia intensiva hay carencia de oxígeno.
Este miércoles la Alcaldía paulistana instaló una planta generadora de oxígeno en el Hospital Municipal Capela do Sococrro, tras lo cual serán colocadas otras 18 unidades en otros centro médicos públicos.
Paralelamente la gobernación de San Pablo y la Federación de Industrias de San Pablo, trabajan de forma conjunta para aumentar la dotación de oxígeno en todo el estado. (ANSA).
La entrada Cierra cementerio San Pablo por falta de espacio se publicó primero en Periodismo del Mercosur.