Inicio Barrio Norte Cine por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia

Cine por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia

53

El Centro Cultural Conti, contará con proyecciones cinematográficas especiales en contexto del Mes del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Día de la Restauración de la Democracia en Argentina (10 de diciembre).

La rebelión de las flores”, de María Laura Vasquez, será exhibido el Jueves 7 de diciembre a las 21 horas  y contará con la presencia de sus realizadoras y de Irma Perriot (Integrante del Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir).

El largometraje se sitúa cuando en octubre del 2019 un grupo de mujeres indígenas autoconvocadas de territorios en conflicto ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior argentino durante 11 días, reclamando el cese del Terricidio en sus comunidades. Allí se enfrentaron a la desidia del Estado y a la indiferencia de parte la sociedad, pero lograron reivindicar la necesidad de recuperar un modo de habitar donde la reciprocidad y la solidaridad entre los pueblos y la naturaleza es una necesidad urgente.

La entrada se podrá reservar anticipadamente (en el sitio web del Conti) a partir de las 10 horas.

Por otra parte, el sábado 9 de diciembre a las 19 horas, se exhibirá “Maelström 2001”, de Juan Pollio, con la presencia de los realizadores.

El film esta inspirado por el cuento de Edgar Allan Poe “Un descenso al Maelström”, el físico Rodolfo Pregliasco creó el panóptico, un programa que ordena espacial y temporalmente el caos de imágenes producidas durante el 20 de diciembre del 2001 en Ciudad de Buenos Aires. Este sistema, utilizado en los juicios posteriores, permite ubicar a las víctimas y los testigos, relacionar las órdenes policiales transmitidas por radio y aquellas que permanecen latentes para reconstruir el día de la represión policial más sangrienta de la democracia argentina.

La entrada es gratuita y se podrá reservar anticipadamente a partir de mañana desde las 10 horas.

Imagen de portada: Corresponde al film “Maelström 2001”.

La entrada Cine por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia se publicó primero en Barrio Norte.