Inicio Sitioshoy Clausuran 2 locales por tener en su poder celulares robados

Clausuran 2 locales por tener en su poder celulares robados

138

Clausuran dos locales en los barrios de San Nicolás y Floresta y secuestran 164 celulares, de los cuales cinco de ellos denunciados por robo y el resto por no tener documentación respaldatoria, en el marco de sendas inspecciones integrales de las que participaron la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los allanamientos fueron realizados por la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, en un local comercial ubicado en la avenida Corrientes al 1600, en San Nicolás, y en un negocio en Venancio Flores al 3200, en Floresta, en cuyo caso se comprobó una violación de clausura labrada en una inspección realizada en diciembre último, cuando se hallaron también celulares denunciados y sin sostén documental.

En el primer comercio, encontraron 139 teléfonos celulares de los cuales cinco de ellos tenían su IMEI denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por denuncias de robo/hurto, en tanto que los 134 restantes carecían de la documentación respaldatoria.

El local, además, fue clausurado por falta de habilitación, falta de matafuegos, cables expuestos, falta de luz de emergencia y señalizaciones, entre otras irregularidades, en el otro local, los oficiales secuestraron un teléfono con el IMEI denunciado por robo o hurto y la AGC, en tanto, detectó en el local de Floresta otros 24 celulares sin la documentación correspondiente, en violación a la ley de la Ciudad 6009

En los dos casos interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, secretaría 6 del Dr. Adrián Guillermo Rivera Solari, que le inició causa a los responsables de los locales por infracción a la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles.

La AGC corroboró en el local de Floresta que había una violación de clausura, que había sido impuesta el 22 de diciembre del año pasado, por el hallazgo de 10 teléfonos denunciados, y otros 57 sin documentación de sostén.

Los funcionarios comprobaron que el responsable del local era el mismo ciudadano peruano, de 49 años, a quien por aquel procedimiento de diciembre último se le abrió una causa judicial que había quedado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.

La Fiscalía Flagrancias Oeste, dispuso labrar acta contravencional y reimplantar faja de clausura.