Inicio Comunas Porteñas Clausuran Taller Clandestino en Balvanera que Funcionaba como Desarmadero Ilegal

Clausuran Taller Clandestino en Balvanera que Funcionaba como Desarmadero Ilegal

59

La Policía de la Ciudad arrestó a un ciudadano haitiano que operaba un desarmadero ilegal disfrazado como taller de chapa y pintura. Durante el operativo, se confiscaron más de 100 autopartes y vehículos con pedidos de secuestro o numeraciones alteradas.

El allanamiento fue realizado por la división Sustracción de Automotores y Autopartes en un taller ubicado en La Rioja al 500. La operación contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el marco de una investigación que buscaba desmantelar el desarmadero ilegal que funcionaba en ese lugar.

El taller en cuestión, que ya había sido clausurado previamente por personal de la Comisaría Vecinal 3A, continuaba operando ilegalmente. Durante la irrupción, se identificó al responsable del lugar, un ciudadano haitiano de 45 años.

Al verificar la documentación de los 10 vehículos presentes en el taller, se descubrió que un Fiat Siena negro tenía un pedido de secuestro activo por robo, fechado el 12/08/2018 y solicitado por la Fiscalía Criminal y Correccional N°13.

Durante la inspección, entre los repuestos se encontró una puerta con la patente de otro auto que tenía pedido de secuestro activo. Un perito de la misma división de la Policía de la Ciudad también verificó que dos Toyota Hilux blancas sin dominio y un chasis de Peugeot 504 habían sido cortados y rearmados irregularmente, con el número de chasis suprimido, en violación de la Ley de Autopartes 25.761.

Como resultado del operativo, se incautó un lote de 101 autopartes, que incluía puertas, capós, guardabarros, frentes, paragolpes, neumáticos, llantas, baterías, butacas y radiadores. Tras la consulta correspondiente, el dueño del taller fue detenido y trasladado a la alcaidía de la jurisdicción, mientras que el predio fue clausurado por la AGC con consigna policial.