Inicio Noticias Vecinales Clausuran una farmacia por productos vencidos en Balvanera

Clausuran una farmacia por productos vencidos en Balvanera

38

La policía encabezó en las últimas horas un procedimiento en una farmacia del barrio de Balvanera, cuyos dos laboratorios fueron clausurados por el Ministerio de Salud debido a la comercialización de productos sin recetas ni fechas de vencimiento, la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal realizó la inspección junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en el comercio ubicado en la avenida Jujuy al 200.

Este trámite tiene relación con un hecho ocurrido el año pasado donde efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron un centro de estética en el que se aplicaban y vendían de manera ilegal medicamentos y productos elaborados por diferentes farmacias y laboratorios de manera clandestina.

Gracias a que se continuó con la investigación, se pudo determinar que en esta farmacia se ofrecían estos productos y, como consecuencia, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora María Valeria Massaglia y ante la Secretaría del doctor Fernando Pérez Bustos Drew, ordenó que se realice la inspección, del operativo participaron también representantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la ANMAT.

Como resultado se realizaron actas de intimación por falta de plano de evacuación, falta de luces de emergencia, por no exhibir el seguro de responsabilidad civil y por no tener el certificado de fumigación ni limpieza de los tanques de agua.

Por su parte, el personal del ANMAT labró un acta de relevamiento del establecimiento donde se certificaron las deficientes condiciones del lugar, en los que se almacenaban las materias primas y se secuestraron 306 preparados magistrales carentes de recetas y rótulos con las especificaciones de compuestos, fecha de elaboración y de vencimiento. También se incautaron frascos con productos en idioma extranjero, peligrosos para la salud.

El Ministerio de Salud de Nación levantó un oficio por las malas condiciones higiénicas y ordenó la clausura administrativa de los dos laboratorios con los que cuenta el establecimiento. Además, fueron secuestrados cinco potes con materia prima vencida.

Al consultar con la fiscalía a cargo del caso, se dispuso que se notifique sobre las actuaciones a la directora técnica farmacéutica y que se la impute por infracción a los Artículos 201 y 204 del Código Penal, y a los artículos 29 y 30 del Código Procesal de CABA, todos los elementos encontrados fueron secuestrados para que sean peritados.

La entrada Clausuran una farmacia por productos vencidos en Balvanera se publicó primero en Noticias Vecinales.

Artículo anteriorNueva York es la reina de la pizza de EEUU en 2022
Artículo siguienteFito Páez agrega fechas en Movistar Arena