Inicio Deportes Clausuraron Deportivo Riestra por los entrenamientos no autorizados

Clausuraron Deportivo Riestra por los entrenamientos no autorizados

307

La noticia de que Deportivo Riestra rompió la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus al entrenarse este miércoles en su estadio generó una ola de indignación. Luego de las imágenes capturada, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens,​ habló en referencia a lo sucedido con y mostró su descontento. A su vez, la AFA emitió un comunicado en el que se hizo eco de la situación y se informará a través de un boletín, a la espera del descargo de la institución y posterior reunión del Tribunal que definirá las penas correspondientes.

Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se intimó al club para que cese las actividades deportivas y se le informó que estaba clausurado. Asimismo, también remarcó la gravedad de la situación en el contexto de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. “Se intimó al club a que deje todo tipo de actividad deportiva inmediatamente. Está clausurado”, explicó. Además, por una decisión judicial se allanaron las instalaciones para pedir videos de las cámaras, ingresos y demás documentación.

“Se está jugando con la vida de miles de personas. Los responsables tendrán que dar su justificación. Vamos a ser categóricos, no vamos a tener contemplaciones porque estamos enmarcados en una situación grave. Desde la Seguridad vamos a dar todas las herramientas a nuestro alcance para que cesen este tipo de actividades. La Justicia llevará a cabo su proceso”​, dijo Guillermo Madero.

A su vez, también se refirió a que este hecho incurre en un delito federal y que también se realizó una denuncia en la Justicia Federal. “Esto, en principio, es un delito federal. Ahora hay varias instancias. Primero, una administrativa en la que ya intimamos al club con una nota a primera hora pidiendo un informe de lo que pasó y a que dejen toda actividad que se realice allí, vinculado a lo deportivo y social, de manera inmediata. Después se hizo una denuncia en la Justicia Federal por incumplimiento del decreto presidencial”, sentenció Madero.