Inicio Agronomia Web Clausuraron una fiesta clandestina en Balvanera y detuvieron a ocho personas con...

Clausuraron una fiesta clandestina en Balvanera y detuvieron a ocho personas con éxtasis, marihuana y cocaína

242

La Policía de la Ciudad clausuró anoche una fiesta clandestina en un hotel del barrio porteño de Balvanera, donde además fueron detenidas ocho personas con pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad se trasladaron hasta un hotel ubicado en Azcuénaga y Rivadavia donde se estaba desarrollando una reunión clandestina.

Cuando llegaron encontraron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hotel a unas 46 personas que estaban bailando música electrónica y consumiendo bebidas alcohólicas, de los cuales ocho de ellos resultaron imputados y detenidos por tener entre sus pertenencias sustancias ilícitas.

Entre los elementos secuestrados se encuentran 43 pastillas de éxtasis, 14 cigarrillos de marihuana, dos bolsas con flores de la misma sustancia, tres cilindros y cinco bolsas con cristal, un envoltorio con LCD y una bolsa con cocaína, además de 17 mil pesos en efectivo, 26 bebidas alcohólicas, consolas para pasar música y nueve teléfonos celulares.

“Tenemos que entender que la pandemia no ha terminado, estamos en un momento en donde hay un alza en los casos, y por eso eventos como éste son un acto de irresponsabilidad. En esta fiesta que fue clausurada por la Policía de la Ciudad y la AGC no solo se incumplía con las medidas sanitarias sino que también había drogas. Por eso, más que nunca seguiremos con todo el Sistema Integrado de Seguridad Pública estando alertas, cuidando a los vecinos y poniendo a disposición de la justicia a los responsables de eventos como estos”, afirmó el Secretario Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº11, Secretaría Única, que dispuso la detención de los ocho imputados, cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 34 y 46 años, por infracción a la Ley 23.737; el secuestro de las sustancias ilícitas y la clausura del SUM del hotel.

Prevención nocturna

Por otra parte, personal de Bomberos de la Ciudad y de distintas agencias gubernamentales realizaron tareas de concientización en las zonas gastronómicas de San Telmo y Palermo entre otros lugares .

Es así que tras el llamado al 911, personal de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA) acudió a un establecimiento ubicado en Gorriti al 5000 por una denuncia de ruidos molestos.

Cuando llegaron verificaron los valores de medición sonora desde la vía pública y corroboraron que los mismos superaban los límites máximos permisibles en la normativa ambiental por lo que procedieron a clausurarlo.

En Palermo, Bomberos de la Ciudad y personal la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU) del Ministerio de Espacio Público, realizó tareas de concientización en la zona del Parque Ferroviario ya que es un lugar al que generalmente asisten las personas luego de que cierran los locales nocturnos.

Artículo anteriorLA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECONOCIÓ QUE LE “PREOCUPA” QUE LAS ELECCIONES PROVOQUEN “AGLOMERACIONES Y CONTAGIOS MASIVOS”
Artículo siguienteEl temor ante la suba de casos de Covid y el cierre de sectores de la economía