21F Coberturas Noticias

Cobertura especial del 17-O en diferentes puntos del país

Medios Agrupados y la 21-F trabajaron en conjunto cubriendo las masivas caravanas en todos los diferentes puntos del país de la Argentina.

Agradecemos la colaboración de Ximena Rattoni –Secretaria 21-F y también de Néstor Escudero – Prensa 21-F, y a todos los compañeros que colaboraron con sus coberturas desde diferentes puntos del país.

VIDEO COMPILADO

BARILOCHE

¿Qué se conmemora el 17-O?

El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo, el día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.

BRAGADO

HISTORIA

El hecho considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y simplemente 17 de Octubre.

BUENOS AIRES – TAXISTAS

Desde dos años antes, Perón venía liderando un movimiento político que incluía a las principales corrientes sindicales del país, especialmente la sindicalista revolucionaria y la socialista, que se había instalado en la Secretaría de Trabajo y Previsión, desde donde se realizó una masiva promoción de los derechos de los trabajadores.

ENTRE RÍOS

El 8 de octubre de 1945 se produjo un golpe de Estado Militar, con apoyo de Estados Unidos y los principales grupos de poder económico del país, que desplazó a Perón del gobierno y lo detuvo en la Isla Martín García. Nueve días después, una gran cantidad de manifestantes provenientes de los barrios obreros de la periferia de Buenos Aires, ocuparon el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero y obligando a la dictadura gobernante a llamar a elecciones.

Cuatro meses después, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

GENERAL ROCA – RÍO NEGRO

MAR DEL PLATA

MENDOZA

PARTIDO DE LA COSTA

POSADAS – MISIONES

ROSARIO

 

SALTA

Related posts

LATAM busca retomar normalidad y anuncia aumento gradual de operaciones

Medios Agrupados

Valdés: “El macrismo porteño quiere privatizar la vista al río”

Medios Agrupados

La Policía secuestró 7.000 cajas de medicamentos en Recoleta

Medios Agrupados

Seguinos!

Sumate al lugar correcto! La Comunidad de Medios Independientes más grande de Argentina! - Consultanos: [email protected]


This will close in 15 seconds