Inicio Devotohoy Confirman que el automovilista que atropello a la ciclista en Palermo consumió...

Confirman que el automovilista que atropello a la ciclista en Palermo consumió drogas y alcohol

68

Como recordamos, -una de las acompañantes del conductor que atropelló y mató a una señora de 62 años de edad e hirió a otros ciclistas en el barrio porteño de Palermo en el año 2022 confirmó que el acusado había consumido drogas y alcohol.

Además, el automovilista, había declarado que se había quedado dormido al momento del accidente, en tanto la pareja de la víctima dijo que espera la máxima sentencia contra el responsable para que la muerte de Marcela Bimonte no sea en vano, -al declarar en la segunda audiencia del juicio contra José Carlos Olaya González que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Número 25 de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su lado, Priscila Ávalos, de 22 años de edad, subrayo que había asistido a un boliche en San Telmo con una amiga y que en el lugar consumió alcohol y marihuana con Olaya, -a quien dijo conocer de oportunidades anteriores y se quedaron en el local aproximadamente hasta las 6 de la mañana.

También la chica de 22 años dijo:

“Nos fuimos a desayunar a una estación de servicio para despertarnos un poco, tomamos café y agua y estábamos tranquilos, estuvimos unos 40 minutos. Decidimos ir a una pileta en Parque Norte”, declaró la joven y agregó: “Estábamos muy cansados, creo que el alcohol ya nos había bajado. Avanzábamos bastante rápido, les dije que no vayamos, que estábamos cansados”

Luego declaro ante la corte, -que ella se dispuso a dormir en la parte trasera del auto, se puso el cinturón, y que lo próximo que recordaba era “cuando ya chocamos. Olaya y Camila no reaccionaban” e indicó: “Le pregunté a Olaya qué había pasado y me dijo que se había dormido”.

Además comento, que Olaya se acercó a “la mujer que murió” y que le preguntó “si iba a vivir o morir”, tras lo cual el conductor acusado “buscó sus pertenencias en el auto, y después empezamos a escuchar que le gritaban que no se vaya, no lo vimos cuando se fue”. “No pensé que se podía ir, -yo pensaba por qué se fue, estaba enojada porque nos dejó ahí, agregó.

Anteriormente, Luis Ceccato, pareja de Marcela Bimonte, dijo que confiaba que “la sentencia va a ser la justa, la máxima” y remarcó: “Mi única expectativa es que su muerte no sea en vano. Que despierte conciencias de otro modo de vida posibles.

También Luis agrego:

En la mañana del 2 de enero de 2022 “estábamos inaugurando las actividades del grupo de ciclismo que creamos con Marcela”, en una jornada “con sol espléndido”, y que circulaban junto a “un pelotón de 30 o 40 personas” por los Lagos de Palermo cuando “de repente apareció un auto a toda velocidad de frente, que impactó y derrumbó un cartel de cemento que había”, que le cortó y fracturó el brazo a él mismo.

“(El impacto con el cartel) desvió al auto y atropelló a Marcela y otros ciclistas que circulaban por la bicisenda”, agregó el hombre y aclaró: “No puedo precisar la velocidad, pero el auto se nos vino encima como un rayo”.

Luego en momentos que asistía a su pareja que permanecía tendida en el suelo, Luis Ceccato pudo ver al conductor (Olaya González) “que huía y todos le gritaban que no se vaya”. “Se fueron, desaparecieron, nadie se acercó a asistirnos”, apuntó mientras los imputados escuchaban su relato a un lado de la sala.

El 2 de enero de 2022 Marcela Bimonte conducía en bicicleta por la avenida Figueroa Alcorta 5300 junto con un grupo de ciclistas cuando fueron embestidos por el Ford Focus conducido por Olaya González (33 años) que, según con las pericias, manejaba bajo el efecto de estupefacientes y abandonó el lugar en una camioneta junto a tres conocidos, con quienes fue detenido horas después en el partido bonaerense de Avellaneda.

Por el siniestro, recae contra Olaya González la imputación por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas con dolo eventual, lo que podría representar una condena de 8 a 25 años de cárcel”, según comento a la prensa el abogado de la familia de Bimonte, Gabriel Becker.

También, hay una imputación subsidiaria por homicidio culposo agravado por el consumo de estupefacientes, por el abandono de las víctimas y por culpa temeraria por cómo manejaba, en este caso la condena podría ser de entre 3 y 6 años de cárcel.

El letrado además sumo: 

“Olaya González espera el juicio detenido desde hace dos años por riesgo de fuga porque tiene condenas anteriores por otros delitos; en tanto, Fernando Escobar, Patricio Valiente y Lucio Valiente enfrentan imputaciones por encubrimiento agravado que podrían llevar a condenas de hasta 6 años de cárcel”.

Por su lado, el pasado martes 20 de febrero, los 4 imputados se negaron a declarar durante la primera jornada del proceso en la que se leyeron los requerimientos de elevación a juicio, -tanto el formulado por la querella y el realizado por la Fiscalía.