Inicio Barrio Norte Conmoción por el fallecimiento de la ex Leona, Gabriela Pando

Conmoción por el fallecimiento de la ex Leona, Gabriela Pando

147

La Confederación Argentina de Hockey anunció hoy el fallecimiento de Gabriela Pando, ex integrante del equipo argentino de hockey sobre césped, víctima de una larga enfermedad. 

En el comunicado, la CAH expresó “con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vestió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998”.

El 25 de marzo de 1995 la Selección Argentina de Hockey sobre césped, alcanzó la cima en el podio de los Juegos Panamericanos llevados a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Allí, tal y como destaca la CAH, “Apellidos que pasaron a la historia y que, en silencio, pero con disciplina, trabajo y esfuerzo, fundaron las bases de lo que hoy en día representan la imagen de Las Leonas y Los Leones”, entre ellos quedará el grato recuerdo y las enseñanzas de Gabriela Pando, integrante de aquel histórico seleccionado.

La Confederación Argentina de Hockey destacó también que “Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992 y agregó que “Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañando al crecimiento del hockey y de las Leonas”.

Con un sentido mensaje, el comunicado de la CAH, expresó que “Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria”.

Días atrás la ex capitana, campeona y multipremiada Luciana Aymar, compañera de Pando, escribió en su cuenta de Instagram “Colito, estamos todos pensando en vos. Sos una guerrea y lo demostraste como jugadora defendiendo los clores más lindos y como persona siempre siendo tan generosa”.

Por su parte, el Lomas Athletic Club, que vio nacer a la ex deportista olímpica, expresó su pesar “Hoy es uno de los días más tristes para el Hockey. Gaby Pando, emblema de este deporte, partió”.

Párrafo seguido el club agregó “Dejó su huella en el club como jugadora símbolo, una distinta. Como entrenadora formó camadas de jugadoras que además de aprender, querían jugar como ella”.

Gabriela Pando, fue la jefa de equipo de las Leonas y acompañó a Lucha tanto en sus comienzos como en su retiro en la Champions Trophy.

La entrada Conmoción por el fallecimiento de la ex Leona, Gabriela Pando se publicó primero en Barrio Norte.