Inicio Barrio Norte Continúa “Al Cinema” en el Ciclo Bellas Artes Cine

Continúa “Al Cinema” en el Ciclo Bellas Artes Cine

23

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes, con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, continúan conla presentación del segundo ciclo del año de Bellas Artes Cine, con cinco filmes extraordinarios de reciente producción.

“Al Cinema” se proyecta los viernes y sábados hasta el día  8 de junio, se proyectan cinco filmes del mejor cine italiano contemporáneo. Las funciones de “Al Cinema!” serán en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, y con capacidad para 235 espectadores

“Las películas recorren gran parte de los géneros y tonos cinematográficos, del documental al melodrama, y a través del arte de las imágenes, nos permiten acceder a un paisaje estético que, desde Italia, se vuelve universal”, afirma Leonardo D’Espósito, curador de Bellas Artes Cine. “Desde el recuerdo de uno de los mayores nombres ligados a la cinematografía, hasta la combinación virtuosa de lo real y lo imaginario; desde la adaptación literaria, hasta la reflexión sobre la creación artística, estas películas abren un panorama amplio y formalmente rico que demuestra la fuerza de un cine que resulta siempre cercano”, concluye.

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS POR DÍA

Viernes 17 de mayo, a las 18 h.

Extrañeza

Sábado 18 de mayo, a las 15.30 h.

Ennio, el maestro

Sábado 18 de mayo, a las 18 h.

Martin Eden

Viernes 24 de mayo, a las 18 h.

Aspromonte – La terra degli ultimi

Viernes 31 de mayo, a las 18 h.

Extrañeza

Sábado 1 de junio, a las 15.30 h.

Vera

Sábado 1 de junio, a las 18 h.

Aspromonte – La terra degli ultimi

Viernes 7 de junio, a las 18 h.

Martin Eden

Sábado 8 de junio, a las 18 horas.

Las entradas son gratuitas, con reserva previa*, y se adquieren únicamente en línea, completando el formulario para cada función desde la misma web del museo.

*Importante: la reserva de entradas estará disponible una semana antes de la proyección elegida.

La entrada Continúa “Al Cinema” en el Ciclo Bellas Artes Cine se publicó primero en Barrio Norte.