Inicio Barrio Norte Continúa el ciclo de cine “Grandes ficciones argentinas”

Continúa el ciclo de cine “Grandes ficciones argentinas”

81

Continúa el ciclo con lo mejor del cine nacional reciente para ver bajo las estrellas. Los últimos fines de semana de febrero, la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), viene presentando las películas argentinas de los últimos años más aclamadas por la crítica y el público.

Dentro del ciclo “Grandes ficciones argentinas”, aún quedan para el día de hoy, la presentación de “Puan”, y las funciones del viernes 23 y domingo 25 de febrero con los films “Cuando la miro” y “Un pájaro azul”, respectivamente.

Las proyecciones se llevan adelante en el gran patio de la Casa y cada una de ellas contará con la presencia de los directores, directoras y protagonistas en la sala para conversar con los asistentes al final de las proyecciones.

Las selecciones de películas recientemente estrenadas se componen de un abanico de géneros que van desde el thriller sobrenatural hasta la comedia surrealista, pasando por dramas intensos y relatos conmovedores.

Domingo 18/2. 20HS

Puan (2023). Comedia. Drama | Colegios & Universidad

Guion y dirección: María Alché, Benjamín Naishtat

La rivalidad académica en el mundo de la filosofía cobra vida cuando dos profesores compiten por una cátedra. Un drama intrigante que examina las pasiones y diferencias en el ámbito académico.

Viernes 23/2. 20HS

Cuando la miro (2022). Drama | Familia. Cine dentro del cine

Dirección: Julio Chávez

Guion: Julio Chávez, Camila Mansilla

Javier, un artista plástico, emprende un proyecto peculiar: filmar a su madre. Esta película íntima no solo captura la relación madre-hijo, sino también la esencia artística de la mirada.

Domingo 25/2. 20HS

Un pájaro azul (2023). Drama

Guion y dirección: Ariel Rotter

El deseo de tener un hijo se complica cuando Javier descubre un embarazo inesperado. Una historia conmovedora que explora las complejidades de la vida y las relaciones.

Esta actividad se desarrolla gracias al trabajo en colaboración con CAEF INCAA.

La entrada es gratuita y no se suspende por mal tiempo o lluvias.

La entrada Continúa el ciclo de cine “Grandes ficciones argentinas” se publicó primero en Barrio Norte.