Inicio Barrio Norte Continúa el éxito de la Feria del Libro de Buenos Aires

Continúa el éxito de la Feria del Libro de Buenos Aires

63

Pese a la fuerte crisis económica que atraviesa el país, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, continúa con fuerte afluencia de público.

En su segundo fin de semana, la Feria del Libro sigue demostrando la importancia y prestigio que ha ganado a lo largo de las décadas.

En el día de ayer, continuando con las variadas y diversas actividades que se desarrollaron en marco de la 48 edicion de la feria en el predio ferial de Palermo, se destacaron las jornadas de poesía portuguesa en el Stand de la Ciudad invitada de honor, Lisboa.

Por otro lado, hubo presentaciones de libro “Menú Bonaerense” que el cocinero Juan Braceli, acompañado del actor Tomás Fonzi llevaron a cabo en el stand de la Provincia de Buenos Aires, libro en el que se invita a “hablar de qué comemos, de cómo cocinamos” para “preguntarnos quiénes somos”.

En el recorrido de la feria, por fuera de los pabellones, adquiere centralidad la figura del personaje de Mafalda, cuyo homenaje se relaciona con los 60 años de su creación por Quino. Por alrededor de la figura que se erige en la entrada de la Avenida Sarmiento, existe la posibilidad de tomarse una fotografía.

En la jornada de ayer sábado, también llevó a cabo la ceremonia de la entrega del el Premio de la Crítica 2024 y fue “El náufrago sin isla”, de Guillermo Piro, recibió quien lo recibió, en una nueva edición de este galardón de la Fundación El Libro que reconoce al autor y su creación literaria.

Del lado de la música, se destacó también el show del músico oriundo de la Ciudad de Rosario, Manu Piró que, en un acústico con excelente sonoridad, brillo con una cálida presentación con clásicos del cancionero argentino.

Las jornadas de la feria se distinguen por ser amenas en todo aspecto, significando que pese a la crisis económica la afluencia del público se hace notar al tiempo que es preciso destacar la decisión adoptada por la Fundación El Libro respecto de la gratuidad de la entrada a la feria en ciertos días y horarios, dando así la posibilidad de la asistencia a quienes no pueden adquirir la entrada, del mismo modo, cabe señalar que con la compra de la entrada, se adquiere un Boucher de $4000 de reintegro para la compra en editoriales destacadas.

En precios de libros, puede encontrarse diversidad y la posibilidad de adquisicion de los mismos, ya que exisen distintas ediciones, así como ofertas y promociones de todo tipo.

Sin dudas, la feria ofrece un marco cultural y educativo insuperable para la Ciudad de Buenos Aires, que dignifica y promociona año a año la acticidad cultural destacada.

Barrio Norte, agradece las acreditaciones de prensa de la Fundación El Libro y su distinguida atención.

La entrada Continúa el éxito de la Feria del Libro de Buenos Aires se publicó primero en Barrio Norte.