Inicio Barrio Norte Continúa la poda en el Rosedal: Se podrán retirar esquejes

Continúa la poda en el Rosedal: Se podrán retirar esquejes

62

Continúa la poda en el Rosedal y la posibilidad de la adquisición por los vecinos de los esquejes. El gobierno de la Ciudad, lleva a cabo este proceso cada año en el Parque 3 de Febrero, donde se realiza la poda de su rosedal.

Los vecinos podrán acercarse el 8, 10, 11 y 12 de julio, de 13 a 17 horas, a retirar esquejes para poder plantar en sus casas.

La poda que se realiza cada invierno en el rosedal del Parque 3 de Febrero, busca asegurar que los rosales florezcan sanos y fuertes en la temporada de floración. Después de la poda, se añaden fertilizantes y nutrientes esenciales al suelo para promover un crecimiento saludable. El jardín, que abarca 3,4 hectáreas, alberga 93 especies de rosales que florecen anualmente entre septiembre y noviembre, ofreciendo un espectáculo de más de 18.000 flores y siendo un popular lugar de paseo y recreación.

Hoy en día, el Rosedal de Palermo alberga unas 8.000 rosas de 93 especies diferentes. Durante la floración máxima en octubre y noviembre puede haber alrededor de 18.000 rosas.

Como resultado de este trabajo, los vecinos de la Ciudad pueden obtener su esqueje para plantar en sus casas. Para ello, podrán acercarse el 8, 10, 11 y 12 de julio de 13 a 17 horas en el Rosedal de Palermo todos los que lo deseen. Los voluntarios estarán disponibles para asesorarlos en las tareas de mantenimiento.

Entre sus atractivos destacan monumentos y esculturas como el Puente Blanco, el Monumento a Delmira Agustini, el Jardín de los Poetas y el Patio Andaluz.

La entrada Continúa la poda en el Rosedal: Se podrán retirar esquejes se publicó primero en Barrio Norte.