Inicio Barrio Norte Continúan las inscripciones para Vacaciones en la Escuela

Continúan las inscripciones para Vacaciones en la Escuela

57

Las inscripciones para Vacaciones en la Escuela se mantienen abiertas hasta el 21 de junio para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

En la Ciudad, las escuelas continuarán abiertas en vacaciones de invierno para una nueva edición de «Vacaciones en la Escuela» que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio y tiene como principal objetivo ofrecer a los chicos y chicas un espacio donde desarrollen aprendizajes en el marco de la recreación.

Como cada año podrán participar chicos y chicas de todos los niveles y modalidades que asistan a una institución de gestión estatal o privada.

«Vacaciones en la Escuela» se desarrolla dentro de las escuelas de la Ciudad como así también en otros escenarios como el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, el Parque de la Estación, entre otros, y cuenta además con otros espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de la Imaginación y el Juego y el Ecoparque.

Además, los estudiantes de primer y segundo año de Nivel Secundario tendrán la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico. Para esto deberán asistir a las sedes que cuenten con trayectos de formación, en los módulos en los que se dicte la materia pendiente.

En el marco del Plan Estratégico «Buenos Aires Aprende», dentro del entorno lúdico propuesto los/as estudiantes fortalecen sus habilidades socioemocionales, a través de propuestas pedagógicas lúdicas, recreativas, artísticas y que hacen foco en los aprendizajes fundacionales.

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 3, 4 y 5 años):

Turno mañana: 9 a 16 h.

Turno tarde: 11 a 18 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años):

Turno mañana: 9 a 16 h.

Turno tarde: 11 a 18 h.

Secundaria (a partir de 12/13 años):

Turno tarde: 11 a 18 h.

Modalidad Especial:

Turno mañana: 9 a 16 h.

Trayectos Formativos (1er y 2do ciclo):

Turno mañana: 9 a 11 h.

Quienes pueden asistir.

Pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. En la planilla de inscripción podrán especificar quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa.

Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

Otras consideraciones a tener en cuenta.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?

Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla durante la fecha de validación de la pre-inscripción.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?

No es necesario.

Con información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Continúan las inscripciones para Vacaciones en la Escuela se publicó primero en Barrio Norte.