
Por intermedio de la Cámara de Hoteles y a través de la Asociación se ha conseguido que aquellos hoteles que tengan restaurante con atención al público puedan acceder a esta línea de crédito del Banco Nación. Los fondos tienen como objetivo la compra de equipamiento para acondicionamiento y calefacción.
Los hoteles que deseen acceder a los créditos, deben estar inscriptos en AFIP bajo el siguiente Código: 551022 (servicio de alojamiento en hoteles, hosterías y residencias similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante en público). Es imprescindible tener cuenta en el Banco Nación.
Si es una MiPyME, monotributista o trabaja de forma autónoma, puede acceder a un crédito para adquirir bienes que permitan el acondicionamiento de bares, restaurantes y hoteles con Restaurante con atención al Público.
El monto máximo para las MiPyMEs y trabajadores autónomos es de hasta $3.000.000.
El monto máximo para monotributistas varía según su categoría:
Categorías A, B y C: hasta $100.000
Categorías D, E y F: hasta $300.000
Categorías G, H, I, J y K: hasta $500.000
El plazo de devolución es de hasta 36 meses con 12 meses de gracia.
La tasa de interés final es de 0% durante los primeros 12 meses y luego de 10% hasta finalizar el plazo del crédito, y está bonificada por el FONDEP.
El destino del crédito es para adquirir cualquiera de estos bienes.
-Extractores (Axiales – helicoidales) -Inyectores – Difusores de Aire Acondicionado -Estufas exteriores -Estufas de tiro balanceado /calefactores -Estufas de pellets -Calefactores eléctricos -Ventiladores -Ventiladores industriales -Equipos de ventilación y climatización centrales -Equipos de Ventilación Industrial -Unidad Manejadora de aire con filtrado específico -Módulos terminales para filtrado -Módulos calefactores eléctricos para conductos -Unidades inyectoras de aire filtrado -Caloventiladores eléctricos -Ventiladores centrífugos para extracción e inyección de aire -Generadores de aire caliente industrial a gas/glp/gas oil (Cañones de Calefacción) -Filtros -Medidores Co2 -Cerramientos y carpintería metálica -Sombrillas -Gacebos metálicos y/o -Conductos de chapa galvanizada.
Garantía del 100% del crédito de Garantizar. El FOGAR reafianza el 75% del monto.
El monto total de la línea es de $1.000.000.000-.
El desembolso de los créditos se va a realizar al presentar las facturas de los proveedores.
La entrada Créditos para hoteles con restaurantes del Banco Nación se publicó primero en Periodismo del Mercosur.