Inicio Periodismo del Mercosur Cuál es la carrera universitaria más difícil, según la inteligencia artificial

Cuál es la carrera universitaria más difícil, según la inteligencia artificial

78

A la hora de decidir qué estudiar, hay mucho que comparar. Se toma encuenta no sólo las habilidades personales y los gustos de cada uno, sino la posible salida laboral y las dificultades de estudio. Para elegir mejor, la inteligencia artificial nos puede ayudar.

Hay en la actualidad gran cantidad de carreras universitarias no tradicionales, que son una buena opción. Incluso hay tecnicaturas, que son de menor duración, pero que tienen más perspectivas a la hora de buscar trabajo.

Pero para algunos pesa mucho más, en la comparación para elegir, la dificultad que presenten las materias que se van a estudiar. Por eso el ChatGPT hizo una lista con las carreras más complicadas.

Cuál es la carrera universitaria más difícil para la inteligencia artificial

Según la web Muy Interesante, la inteligencia artificial determinó que la carrera universitaria más difícil de todas es física teórica. Se trata del “estudio de los fenómenos físicos en sus aspectos más fundamentales: tamaño, origen y fin del universo, las partículas elementales, estructura del cosmos, y las teorías matemáticas que describirían al universo al nivel más fundamental”.

Se aclara especialmente que es una carrera diferente a Física Matemática, que se centra en los métodos matemáticos que se aplican a la física en general, y a las diversas ramas de la física. Algunos de los físicos teóricos más destacados de la historia son: Christian Huygens, Isaac Newton, Joseph Louis Lagrange y Michael Faraday.

Cuáles son las 5 carreras más difíciles según la inteligencia artificial

  • Física Teórica
  • Medicina
  • Matemáticas avanzadas
  • Ingeniería Nuclear
  • Filosofía

Cuáles son los trabajos más peligrosos, según la inteligencia artificial

Otro punto a considerar antes de elegir qué estudiar son las condiciones laborales de la profesión. Por eso el ChatGPT advierte qué trabajos son peligrosos.

  • En primer lugar, está el trabajo de limpiador de fosas sépticas. Realizan el mantenimiento de las alcantarillas y fosas, en condiciones desafiantes y entornos poco saludables.
  • En segundo lugar, los degustadores de comidas para mascotas, que evalúan la calidad nutricional del alimento. Es una tarea desagradable, pero muy bien remunerada.
  • El tercer lugar están los recogedores de pelotas de golf en el agua. Esto requiere habilidades especializadas para enfrentarse a situaciones complicadas. © La 100.

La entrada Cuál es la carrera universitaria más difícil, según la inteligencia artificial se publicó primero en Periodismo del Mercosur.