Inicio Agronomia Web Cuatro delincuentes fueron detenidos por robo de celulares en Parque Patricios

Cuatro delincuentes fueron detenidos por robo de celulares en Parque Patricios

375

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes por robar celulares en distintos hechos ocurridos en el barrio de Parque Patricios.

En el primero de los casos, personal de la Comisaría Vecinal 4 A que estaba de recorrida por la zona observó a dos hombres a bordo de una moto que cruzaron con el semáforo en rojo en la intersección de la avenida Caseros con Luna. De esta manera, comenzó una persecución y se les dio voz de alto a los dos sujetos, que continuaron con su huida.

Finalmente, ambos masculinos de 18 y 29 años fueron interceptados en el cruce de Uspallata y Luna, y se corroboró que anteriormente habían intentado arrebatarle un teléfono celular a una mujer, la cual aportó características que coincidían con los hombres y la moto que utilizaban.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, a cargo de la doctora Oberlander y ante la Secretaría de la doctora Paz Manino, que avaló la detención y ordenó el traslado de los delincuentes a la dependencia policial más el secuestro del aparato electrónico.

Por otra parte, un delincuente se acercó a un ómnibus que estaba detenido en el cruce de las avenidas Caseros y Entre Ríos, y le arrebató el teléfono celular a una pasajera para luego retirarse del lugar. Los oficiales visualizaron al ladrón y lo pudieron atrapar a 400 metros de donde había cometido el ilícito. A continuación se tomó contacto con la damnificada, que reconoció el equipo y al ladrón.

Personal de la misma dependencia policial observó en otro hecho a un motociclista conducir de forma riesgosa y en contramano por la calle La Rioja. Es por eso que, tras contar con la colaboración de motos de la fuerza, se lo logró demorar para identificarlo. Allí, se apersonó una mujer de 50 años, que señaló al hombre, peruano de 40 años, como el autor del robo de su celular.

En estos dos últimos procedimientos actuó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 40, a cargo de la doctora González y ante la Secretaría 139 del doctor Simoni, que dispuso el traslado de los detenidos e incautar los celulares que habían sido robados para someterlos a pericias y luego devolvérselos a sus dueñas.