Inicio RePost Declararon de interés a la Asociación Civil Memoria Palermo

Declararon de interés a la Asociación Civil Memoria Palermo

81

Desde La Legislatura Porteña destacaron la labor de la Asociación Civil Memoria Palermo, la misma se encarga de realizar actividades que se inscriben en los organismos de Derechos Humanos y realizan la tarea de develar el destino de los detenidos y desaparecidos, en reclamo de justicia.

La conmemoración se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y tuvo la presencia de la diputada y autora del proyecto, María Bielli; el Presidente y Vicepresidenta de la Asociación Civil Memoria Palermo, José ‘Pepe’ Luis Taboada y Sol Ponce, además, la madrina de dicha institución y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; y el senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

También estuvieron presentes en el acto:

Alejandra Lapegna y Gisella Patlayan, regente y la docente de la Escuela Normal Superior N°6, respectivamente; la presidenta del centro de estudiantes del Lengüitas, Victoria Meza; el periodista, escritor y abogado especialista en Derechos Humanos, Pablo Llonto, el nieto de Mary Ponce de Bianco e integrante de la agrupación Nietes, Renzo Bianco; y el abogado e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Eduardo Tavani. Y la murga Atrevidos por costumbre brindó un número artístico y musical.

La Legisladora María Bielli dio la bienvenida y dijo: “Queríamos que el mes de marzo comenzara honrando la memoria”, luego destacó las acciones impulsadas por Memoria Palermo: “El trabajo que llevan adelante es una de las mejores brújulas hacia donde tenemos que caminar”.

Por otro lado, José ‘Pepe’ Luis Taboada subrayó: “Memoria Palermo es un aguacero junto con los barrios de verdad y justicia, sembrando en el tejido urbano las huellas de nuestros compañeros detenidos y desaparecidos”, -también indicó que trabajan por la vigencia de los Derechos Humanos, “con las banderas de verdad y justicia y por una patria justa, libre y soberana”.

Además, el nieto de Mary Ponce de Bianco e integrante de la agrupación Nietes agradeció al Cuerpo Legislativo y a la diputada Bielli por la declaración, y explicó cada una de las acciones que llevan adelante desde la Asociación Civil  Memoria Palermo.

La madrina de dicha institución y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida expresó su orgullo como madrina, también hizo hincapié que cada baldosa es memoria y señaló que la asociación “ya trascendió Palermo”, y enfatizó: “Quedamos muy pocas madres, pero estamos tranquilas porque la posta la recibieron los jóvenes”.

Para finalizar, Wado de Pedro, evocó que la sociedad pudo reconstruir el tejido social, “a pesar del discurso del odio, la matanza y la violencia”, y finalizo: “Memoria Palermo es parte de esas brasitas que encendieron la llama de la militancia”.

Sobre la Asociación Civil Memoria Palermo

El espacio se encarga de desarrollar diferentes actividades que se encuadran en materia de Derechos Humanos, con el fin de revelar el destino de las personas detenidas y desaparecidas.

Además, desde la Asociación Memoria Palermo  se encargan de seguir con el reclamo de justicia condenatoria para los responsables de los delitos de lesa humanidad, durante la última dictadura cívico-militar.

Sus principales objetivos son la resignificación de la consigna de Memoria, Verdad y Justicia y promover su vigencia y reflexión, afianzar la identidad y características de la Comuna 14 con la promoción de investigación histórica y la producción de material de difusión.

También el espacio se encarga de realizar la acción “Baldosas por la Memoria”, con las cuales homenajea a los desaparecidos o asesinados por el Terrorismo de Estado, y a efectos de recuperar las historias de vida de los vecinos del barrio.