Inicio Noticias Vecinales Desarticularon una banda de viudas negras colombianas en Balvanera

Desarticularon una banda de viudas negras colombianas en Balvanera

94

Luego de una investigación, la Policía logró desbaratar una organización criminal dedicada a perpetrar robos bajo la modalidad “viuda negra”, -ademas detuvieron a su cabecilla y recuperó valiosos objetos sustraídos a las víctimas durante un allanamiento en Balvanera.

El pasado 21 de octubre último, 2 masculinos asistieron a un bar en el barrio porteño de Palermo, -en donde conocieron a tres mujeres colombianas, con quienes luego de un rato se fueron al departamento de uno de ellos, en el barrio de Saavedra.

Cuando los hombres y las mujeres ingresaron al domicilio, compartieron unos tragos, y luego de ese momento las victimas solo recuerdan haber despertado al otro día, notando que les faltaban sus teléfonos celulares, una notebook, cámaras de fotos, dinero en efectivo, documentación y otros efectos personales, por lo que realizaron la denuncia al 911.

Ante esta situacióm. rapidamente la División de Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad realizó un análisis de los movimientos de las cuentas bancarias de las víctimas, notando que se habían realizado gastos con las tarjetas de crédito y débito en distintos locales comerciales del centro porteño.

Ya con los comercios localizados, solicitaron las grabaciones de cámaras de seguridad y los comprobantes de las operaciones realizadas, lo que permitió identificar a un individuo, también de nacionalidad colombiana, y luego a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) reconstruir su recorrido hasta un domicilio en Balvanera.

El lugar del hecho es un edificio ubicaedo en la avenida Rivadavia al 2000, el mismo tenía cámaras particulares cuyas imágenes hicieron posible individualizar a la totalidad de la banda, la cual estaba compuesta por tres hombres y tres mujeres, y era liderada por el sujeto investigado.

De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento, Secretaría 145 a cargo del Dr. Donarini, libró la correspondiente orden de allanamiento y detención, que dejó como resultado la detención del imputado y el secuestro de vestimenta utilizada en el hecho, -así como la computadora y la cámara de fotos sustraídas a la víctima. Adicionalmente se secuestraron dos celulares y documentación de interés para la causa.

La entrada Desarticularon una banda de viudas negras colombianas en Balvanera se publicó primero en Noticias Vecinales.