Inicio Devotohoy Desbaratan una cocina de drogas sintéticas en el barrio de Villa Luro

Desbaratan una cocina de drogas sintéticas en el barrio de Villa Luro

93

Detuvieron a un masculino de 37 años por ser el responsable de una cocina de drogas sintéticas que funcionaba en el barrio porteño de Villa Luro, -además le incautaron más de 100 pastillas de éxtasis que estaban listas para su comercialización.

Por su parte, Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur, -había comenzado el pasado mes de agosto las tareas para desarticular a una dealer que fabricaba drogas sintéticas y también se las suministraba a mujeres que luego las llevaban a boliches bailables.

Dicha investigación dio como resultado que en la calle Basualdo al 300 estaba ubicada la “cocina” de estos estupefacientes, por lo que se le brindó toda la información al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Nicolás Repetto, Secretaría 51 del doctor Tomás Manfrino, delegado en la UFEIDE que conduce la doctora Cecilia Amil Martín.

Cuando los efectivos de la Policía ingresaron al lugar, sorprendieron al responsable del lugar cocinando las sustancias y hallaron 109 pastillas de éxtasis con el logo F de la red social Facebook, un plato de ketamina con 29 gramos, una tarjeta de crédito para operaciones, una tarjeta de débito, una chequera, una terminal para cobros electrónicos, 31.940 pesos, 23 dólares, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos para cocinar ketamina y dos notebooks.

También se comprobó que el hombre había usurpado la vivienda para utilizarla exclusivamente para la producción de estupefacientes sintéticos, -además el magistrado a cargo del caso dispuso la detención del dealer y su traslado a la dependencia de seguridad, además de todo lo encontrado y el tapiado de la propiedad.

Sobre las Drogas Sintéticas

Se trata de un fármaco de la síntesis artificial o comercializado, si ya existía de forma clandestina a fin de evitar las disposiciones existentes de las leyes sobre drogas, generalmente mediante cuando se agarran de derivados o análogos de fármacos existentes modificando su estructura química.

Comúnmente se refiere a la búsqueda de drogas con estructuras químicas diferentes que producen efectos subjetivos similares a las drogas ilícitas, con efectos similares o más potentes, que generalmente se venden en el mercado gris, debido a la desregularización existente en cuanto a este tipo de sustancias.todas son de consumo.

Drogas sintéticas

  • Opioides
  • Alucinógenos
  • Droga disociativa
  • Derivados de la piperazina
  • Entactógenos
  • Estimulantes como la anfetamina y la metanfetamina
  • Sedantes
  • Esteroides anabólicos.
  • Fármacos contra la disfunción eréctil.